Person of Interest

keiiki_UtaPri_40.png


Person of Interest
Cuando una serie de acción se suma a la ciencia ficción y sin querer y resulta el dúo perfecto

Person of Interest es una serie de televisión estadounidense de CBS. Está basada en un guión de J. J. Abrams y Jonathan Nolan, ambos son unos genios al sumar un cast de primera linea con una historia que se ha apoderado de la imaginación de los fans. La serie está constituida por una trama clásica e innovadora a la vez, en donde la dualidad ACCIÓN-DRAMA hacen de las suyas en los sentimientos de los que siguen la historia paso a paso, donde la ciencia ficción se honra al unirse a este viaje a través de la aventura de un elenco de magníficos personajes, que te mantiene al borde de tu asiento en cada peldaño de la saga. Person of Interest este año ha arribado a su quinta y última temporada, nuestra historia comienza con un ataque...y un hombre que espera que sus ideas salven el mundo moderno.

e8dbc48b3416cf2c2007bdaa6a273ceb.jpg

En un intento desesperado de garantizar la integridad de la sociedad americana moderna, sin perturbar la paz y privacidad de una nación cada vez más numerosa, un genio solitario y muy acaudalado diseña LA MÁQUINA, un sistema de vigilancia masivo inteligente programado para monitorizar y analizar cada uno de los datos obtenidos de cámaras de vigilancia, comunicaciones electrónicas, sistemas de audio y demás data de todo el mundo, concebida como una herramienta para anticipar ataques terroristas, debido a que al hacerse de esta información individual tiene la capacidad de pronosticar la conducta humana violenta.


LA MÁQUINA puede con precisión muy acertada construir una base de datos para analizar tanto a víctimas como perpetradores de crímenes de TODA gama. No solo ACTOS DE TERRORISMO como se previo en primer lugar sino una auténtica justiciera digital, capaz de no solo observar y analizar a la sociedad humana sino de entenderla y en muchos casos sentir compasión por ella o al menos una fracción digital de esta.

HAROLD - REESEV 01

Una cierta gama de expectativas se apodera de la audiencia al inicio y esta increíble serie lanza todo lo que se esperaba por la ventana de un avión y arrastra a la audiencia a lugares sorprendentes a través de parajes llenos de una acción muy bien estructurada y una historia absolutamente épica de la mano de unos personajes tan increíbles que inmediatamente de comenzar la serie te enamoras sin poder evitarlo de ellos.

bono harold reese 02

De manera personal les hablaré de John Reese, el héroe solitario en busca de un lugar en el mundo, pero a medida que avanza la serie te enganchas de alguien más... de un personaje muy complejo Harold Finch, cuando lo entiendes, cuando lo asimilas, cuando lo ves por dentro...no puedes evitar amarlo, porque es hermoso, es fantástico, es tan frágil, tan valioso, es de esas personas que CAMBIAN EL MUNDO con cada idea que tienen, nació diferente, es demasiado altruista y con un perfil ético tan estricto y una mente tan brillante que hasta LA MÁQUINA admite que él es en una palabra IMPRESCINDIBLE.

Tema : noticias - Género : Anime/Manga

Tag : Natsumi Dungeon Sther Serie T.V Person of Intrest CBS

Día de la Mujer - Woman's day - 女性の日 2016

luckystarani14mx1.gif


Día de la Mujer - Woman's day - 女性の日
Día de Dragones y Princesas

Hoy que es día de la mujer se celebra TODO, cada cosa que hace de cada chica del planeta alguien especial , aun lo que no está dentro de los cánones concebidos como correctos o deseables dentro del género…yo por mi parte aplaudo ese EXTRA que hace especiales a cada chica de la tierra...

large (20)

A cada una de las que se esfuerzan por ser mejores, por las que no les importa como sean las flores con tal de que hayan flores, por las que luchan por salvar a las ballenas, por las que protegen el planeta, por las que cuidan a la ciudadanía, por las que adivinan en que andan sus hijos, por las que no saben cocinar, por las que saben hacer aviones de papel, por las que corren en maratones, por las que pueden pintar una obra de arte. A todas ellas mil felicidades y muchos éxitos.

large (55)

En un mundo como el actual donde las féminas son defendidas por sus abuelos, padres, esposos y novios comprometidos con una agenda igualitaria cada vez más humana y cada vez más recibida con prejuicios…en donde cada mujer del mundo y cada hombre está en la responsabilidad de hacer valer los derechos de igualdad del otro para que hayan derechos para todos no pueden excluirse los de ninguno…más allá del genero…todos somos humanos. Y esos es lo que ha hecho posible un cambio radical en los últimos 15 años, yo he notado un cambio…aún aquí en Latinoamérica.

large (57)

Aún falta mucho camino por recorrer, pero un trabajo bien comenzado ya esta medio terminado. Respetando a los demás y luchando por hacer valer sus derechos en el campo de la industria, la ciencia, el arte y la vida podemos avanzar. Apoyándonos sin importar los problemas porque la lucha por la igualdad no es un frente unilateral..es de ambos lados, los chicos luchan al lado de ellas frente a toda la adversidad y el monto de piedras que han lanzado contra una virtuosa causa...tergiversadora y manchando su objetivo. Muchos marchan hoy por hacer de este movimiento uno digno de contarse. A todas mis mujeres en el mundo sean Dragones o Princesas, Brujas o Hadas, Heroínas o Villanas les deseo un muy Feliz Día de la Mujer.


large (26)

Tema : noticias - Género : Anime/Manga

Tag : Natsumi Dungeon Día de la Mujer Woman's day 女性の日

Kyudo - 弓 道

miku_hatsune_icon_by_meteora94-d3d9lzl.png


Kyudo - 弓 道
El Camino del Arco

Kyudo o Kyūdō (弓 道) ("camino del arco") es un arte marcial japonés moderno (Gendai budo); practicantes kyudo se conocen como kyudoka (弓 道家). Kyudo se basa en kyujutsu (el arte del tiro con arco), que se originó con la clase samurai del Japón feudal. kyudo es practicado por miles de personas en todo el mundo. A partir de 2005, la Federación Internacional de Kyudo tenía 132,760 miembros graduadas.

9cc3bf2495024b9572d22b4361de5c25.jpg

Del XV al siglo XVI, Japón fue devastado por la guerra civil. En la última parte del siglo 15 Heki DANJO Masatsugu revolucionó el tiro con arco con su enfoque nuevo y exacto llamada hola, kan, Chu (mosca, perfore, centro), tiro con arco y la propagación de sus adeptos se propago rápidamente. Se formaron muchas escuelas nuevas, algunas de las cuales, como Heki Ryu-ha Chikurin, Heki Ryu-ha y Sekka Heki Ryu INSAI-ha, siguen existiendo hoy en día.

2971dad906f1418f20b59491293e3c59.jpg

Durante los cambios producidos por la apertura de Japón al mundo exterior en el comienzo de la era Meiji (1868-1912), el samurai perdió su posición. Por lo tanto, todas las artes marciales, incluyendo kyudo, se produjo un descenso significativo en la instrucción y reconocimiento. En 1896, un grupo de kyudo-maestros se reunieron para salvar el tiro con arco tradicional. Honda Yoshizane, el kyudo-maestro por la Universidad Imperial de Tokio, se fusionó la guerra y estilos de grabación ceremoniales, creando un híbrido llamado Honda-Ryu. Sin embargo, hubo que esperar hasta 1949 antes de que la Federación Japonesa Todo Kyudo (ANKF, jap. Zen Nihon Kyūdō Renmei) se formó. Directrices publicadas en el 1953 kyohon kyudo definen cómo, en una competición o graduación, los arqueros de las diferentes escuelas pueden disparar juntos en forma unificada.

734c4071a31182a84704f645b624bd60.jpg

Muchas escuelas y universidades japonesas tienen clubes kyudo (bukatsu) en el que los estudiantes se reúnen después de las clases regulares para practicar kyudo. Recientemente estos han empezado a aparecer en las escuelas secundarias, así, pero en general se queda hasta la escuela secundaria debido al peligro extremo de este deporte. Debido a la madurez necesaria en la mente y el cuerpo para manejar el arco y la flecha, la cultura japonesa tiende a impedir kyudo la enseñanza hasta la edad de 15 y 16. Sin embargo, en algunos pueblos o ciudades en las escuelas secundarias no tienen un club de kyudo , un estudiante podría inscribirse en clases de kyudo fuera de la escuela, y con el fin de tener tiempo suficiente para la práctica, optar por un club menos tiempo exigente (y por lo general no deportivo relacionado) en su escuela.


f1f8ead1a56cf8c9dddb76c95472dd95.jpg

Tema : noticias - Género : Anime/Manga

Tag : Natsumi Dungeon 日本 Japan Kyudo

Bento - 弁当

13-13-1.png


Bento - 弁当
La comida para llevar más linda del Oriente

El Bentō (en japonés, 弁当 o べんとう) es una ración de comida sencilla preparada para llevar, bastante común en la cocina japonesa. Tradicionalmente el Bentō suele contener arroz, pescado o carne y una guarnición o acompañamiento, por lo general a base de verdura. Está hecho a mano y suele ir en una bandeja o recipiente al uso, como cajas de madera. Aunque lo más común es elaborar el Bentō en casa como comida para llevar, también pueden adquirirse preparados en tiendas de ultramarinos, tiendas de alimentación, tiendas Bentō, estaciones de tren y tiendas departamentales. En ocasiones la comida puede tener una elaboración más compleja tratando de representar objetos diversos.

f64d65e7011692aee14f721246627598.jpg

El origen del bentō puede remontarse al final del período Kamakura (1185 a 1333), cuando solía servirse un arroz cocinado y secado llamado hoshi-ii, que solía envasarse en una bolsa pequeña. En el período Azuchi-Momoyama (1568 a 1600) comenzaron a surgir las cajas lacadas de madera como recipiente tradicional y el bentō solía consumirse durante un hanami o fiestas del té. En el período Edo (1603 a 1867) la cultura del bentō comenzó a desarrollarse por todo el país y pasó a una mayor sofisticación en algunos casos. El bentō pasó a ofrecer una mayor variedad en la elaboración de los platos como el koshibentō (onigiri enrollados con hojas de bambú) o el makuno-uchi bentō.

cdcee41b8b957da6a5499a1c2b82e9cd.jpg

En el período Meiji (1868 a 1912) comenzaron a comercializarse bentō preparados como el Ekiben y su uso también se generalizó entre estudiantes y trabajadores debido a que las empresas y escuelas no servían comida y era conveniente prepararla en casa. Un bento es comida preparada, normalmente puesta en una vianda, fiambrera o algo parecido para llevar. En Japón existen Obento- ya, tiendas especializadas en este tipo de comida y realmente hacen un muy buen trabajo...que rico. Pero los salaryman trabajan mucho y pobrecitos necesitan no solo la comida, sino una buena dosis de amor que la acompañe…Así que las esposas mas devotas (no mas allá del primer año de casadas) preparan todos los días un bento casero para que los maridos se lo coman ene el trabajo sintiéndose un poco menos solos, literalmente: ai, amor, sai, esposa; bento, comida para llevar. ¿No es enternecedor?

0acb40060090cebc8125863b4c02694e.jpg

El bentō suele incluir un plato compuesto o un surtido variado. Tradicionalmente puede llevar:
-Una porción estándar de arroz gohan (un cuenco) acompañado con un sushi o un umeboshi en el centro para representar la bandera de Japón.
-Una porción de pescado, normalmente frituras como tempura o salmón, y/o carne como cerdo o pollo. También puede haber marisco en tsukudani o incluso una tortilla enrollada.
-Una pequeña porción de legumbres maceradas o marinadas.
-Piezas de fruta en pequeñas porciones.
El bentō suele consumirse frío, aunque desde la proliferación de los microondas la comida puede calentarse.


88eb816726bb11e7e4b1cc098573aba5.jpg

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Natsumi Dungeon Japon Bento 弁当 Anime Manga

Salaryman - サラリーマン

18991851.png


Los Salaryman
Adictos al Trabajo

Salaryman (サラリーマン) es una palabra que párese importada del ingles (Salary man) pero en realidad fue creada en Japón el único lugar donde existe. Esta palabra, tomada del inglés salary (sueldo) y man (hombre), en realidad es una creación del idioma japonés y no existe en inglés. Se trata de los hombres que trabajan en una empresa durante unas horas, que teóricamente deberían ser ocho (Que ironía), y a quienes se les paga un salario mensual normalmente estipulado y sin grandes cambios.

64178864_ff5f469930_z_large.jpg

El salariman suele levantarse entre seis y siete de la mañana, muy temprano puesto que el 90% de los casos tiene más de una hora de transporte, sea tren, auto, bicicleta o una combinación de ellos, hasta llegar al trabajo. Eso es porque las compañías suelen estar en ciudades, mientras que una buena casita con un alquiler a precio accesible nunca se encontrara en le centro sino en las afueras. Si se trata de un afortunado (o recién casado), la mujer se levantara con el para prepararle el desayuno…

6268776652_46088a9227_z_large.jpg

Sin embargo, en la mayoría de los casos a esas horas, evidentemente el resto de la familia todavía duerme, y el salaryman caliente en el microondas y desayuna rápido lo que su mujer le ha preparado devotamente la noche anterior: arroz, como no, miso shiru, te caliente y algún otro guiso. Las mujeres mas modernas y los salariman mas apurados de tiempo optan por las tostadas y el café, y en ele peor de los casos el salariman desayuna fuera de casa (no me quieren piensa el pobrecillo)

lmfbfk09kR1qdbh4no1_500_large.jpg

El de transporte mas popular para llegar al trabajo en Japón es sin duda el tren, muy puntual, muchísimas líneas muy buenas combinaciones… así que nuestro Salaryman empieza a trabajar entre las 8 y las 9, impecable en su traje cuidadosamente planchado y su corbata -sea cual sea su rango-, posición u obligaciones, un Salaryman siempre viste elegante y no cesa hasta las 12, hora de comer.

ghfo1_500_large.jpg

Normalmente se les concede media hora, y muchos ni siquiera salen de la oficina y comen. Los que salen, van a algún bar cercano donde sirvan rápido y suelen comer sopa de fideos y tragárselos ruidosamente sin pausa alguna, a menudo de pie. Un espectáculo. Regresando del trabajo, normalmente hasta las 5 o las 6, es decir, que cuando el salaryman llega a casa tras su jornada laboral, contando que no haya tenido que hacer horas extras, lo cual ocurre con más que a menudo, es hora de cenar o ya se la ha pasado la hora, si se les pasa, siempre pueden parar en el camino en una tienda de Udon o de Ramen y tragarse un bol de fideos en 5 minutos.

e460cb8cf709697dde49a1ee3fbb6a3d.jpg

Vacaciones: Un salariman suele trabajar toda la semana, de lunes a sábado, y tener el domingo libre. Como invertir el tiempo libre es otra: los más modernos lo dedican estar con su familia y hacer excursiones con ellos en el coche que raramente usan durante el resto de los días. Los más perezosos, en cambio, se conforman con levantarse tarde, leer el periódico y estar todo el día en una casa que excepto en esas ocasiones son pueden disfrutar. Como vacaciones, en teoría deberían tener derecho a unas tres emanas, pero nadie las toma porque se consideraría que ese trabajador no se interesa por la empresa, y en Japón la empresa se considera toda una segunda familia. En consecuencia, lo normal es tener unos 4 ó 5 días a lo máximo de vacaciones. En la mayoría de los casos estos días suelen ser a mediados de agosto, coincidiendo con el festival del Obon, uno de los más importantes para los japoneses.

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Salaryman サラリーマン Dungeon Natsumi Anime Sther Manga