Daruma - 達磨

A4874-11.jpg

Las Daruma - 達磨
Muñecas de la Suerte

Las muñecas de Daruma son representaciones del sacerdote Bodhidharma, un sabio que viajó a través de Japón y de China. Bodhidharma se acredita con establecer el buddhism de Chan en China y el buddhism de Zen en Japón. La leyenda tiene lo que Bodhidharma alcanzó la aclaración, o satori, siguiendo siete años de la meditación o en una cueva o como él hacía frente a la pared de un cuarto en el templo de Shorinji en China. Durante este tiempo él movió ni los ojos ni sus miembros. La leyenda lo tiene que ésa como resultado de los miembros de su Bodhidharma de la inactividad shriveled y que se cayó. Otra leyenda se relaciona que enojado con el hecho de que él tenía dormido caída durante su meditación, Bodhidharma corte sus párpados en un ajuste de la cólera. ¡Se cree que los párpados separados bajaron a la tierra y brotaron en las primeras plantas del té del verde de China!...una preciosa leyenda que un origen a todo lo mas preciado de Asia.

daruma-1.jpg

El DARUMA es un muñeco que trae buena suerte este daruma no tiene pie, según la creencia popular el gran profesor DARUMA nació en la India de allí pasó a la China y en el Shorinji durante 9 años practicó el zazen (meditación religiosa de la secta zen) permaneció sentado en una postura fija por ese motivo se le pudrió y perdió los pies, este muñeco no se cae, por su postura de aquío nació la palabra NANAKOROBI YAOKI que significa aunque te caigas 7 veces te levantas 8 veces, suele usar como la vida está llena de virtudes, este sentido es muy querido por los japoneses gusta la palabra NINTAI ( 忍耐力 - perserverancia), GAMBARU (行使 - esforzar) este espíritu de gambaru, se usa muuucho en la conversación diaria el muñeco se vende sin pintura en los ojos y el que compra para tener suerte o pedir algo, por ejemplo los cantidatos a la elección compra el daruma, pinta uno de los ojos y después de ser electo pinta el otro en la vida diaria, entre los niños hay un juego que se llama Daruma san ga koronda que significa se cayó el daruma...

Las muñecas de Daruma (Daruma es corto para Bodai Daruma, la representación japonesa del nombre) se ha convertido en tan un símbolo del optimismo, de la buena fortuna y de la determinación fuerte. La muñeca viene en muchos tamaños - el tamaño estándar es más grande que un baloncesto. Mientras que la mayoría de las muñecas de Daruma son masculinas, algunos lugares japoneses tienen Daruma femenino ("daruma del ehime" o "daruma de la princesa").

DARUMA_bug2.jpg Daruma-full.jpg bodhidharma02.jpg daruma301.png Fuku-Darumafriends.jpg


En el tiempo del Año Nuevo, muchos individuos y corporaciones japoneses compran una muñeca de Daruma, hacen una resolución, y después la pintan en uno de los ojos. Si, durante el año, pueden alcanzar su meta, pintan en el segundo ojo. Muchos políticos, al principio de un período de la elección, comprarán una muñeca de Daruma, pintura en un ojo, y después, si ganan la elección, la pintan en el otro ojo. En el extremo del año, es acostumbrado llevar la muñeca de Daruma un templo, donde se quema en una hoguera grande.

Di-Daruma.jpg 7929945_3fd05cc7a4.jpg


La Fabricación de la Daruma es más fuerte en la región de Takasaki - Japón. Comenzó en serio aquí en el último 17mo siglo como medida de la relevación para los granjeros que sufrían de hambre. La historia es que el templo de Daruma mandó a las casas de la granja hacer las muñecas como manera de ganar renta adicional. Actualmente casi 100 casas fabricantes hacen anualmente cerca de 1.6 millones de darumas, contabilidad para el cerca de 80% de todos los darumas hechos en Japón. Cada año en el 6 y el 7 de enero, un mercado de Daruma se lleva a cabo en los recintos del templo de Daruma, y los centenares de millares de gente lo visitan.

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Dungeon 忍耐力 Natsumi 行使 Anime Sther Manga 達磨

Comentarios

El comentario está pendiente de tu aprobación.

El comentario está pendiente de la aprobación de la página del autor.

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)