Sakuras Vs Apamates - 桜 ♥ サクラ

147234z66g0gvbtb.jpg

Cerezos en Flor y Apamates - 桜 & サクラ
Cuando Oriente conoce a Occidente

Sakura es el nombre que se le da en Japón a la flor del cerezo. También se le nombra sakura a tres especies de plantas del género Prunus. Florece durante la primavera. En Japón se realiza el festival de Hanami (花見) en su honor puesto que es su flor más significativa (pero no la oficial); durante éste los familiares y amigos se reúnen en los parques con cerezos bajo la sombra de los mismos y, a modo de "picnic", comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores.

beautiful-blossoms.jpg

Durante el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de verdes hojas, y está desnudas en el invierno, pero hacia el inicio de la primavera florecen, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas. Pero en armonía con este bellísimo símbolo natural del Japón aquí en Venezuela tenemos al Apamate, la Sakura nacional, con sus delicadas flores rosadas y ese aspecto menudo ha florecido durante años adornando las calles de nuestra ciudad y de verdad me da mucha alegría ver como ahora mismo puede competir con cualquier cerezo japonés, en lo que a belleza se refiere.

y1pQQOGMM81qXNnHALjMJRduAtM_JBjUG4PVrrhVSh7QV5zEdK7XL8FUJ9iau5Py0XwlKyBpgTTISw.jpg Sakura_flower_by_asasino.jpg
Flor del Apamate - Flor de Cerezo

Al final de la época seca es muy notable en toda Venezuela la aparición de la floración, en especial, después que el árbol ha perdido todas sus hojas, siendo el apamate muy notable por la floración tan hermosa, en forma de gajos, como copos de nieve. El color de las inflorescencias va desde el blanco, rosado claro, rosado oscuro, amarillento, y morado claro. Es el árbol emblemático de muchos estados de Venezuela. Abajo podemos observar que el Sakura es el arbol que esta en el medio los otros dos son apamates del Estado Guarico (San Juan de los Morros cortesia de Juliette nuestra corresponsal mas loca)

apamate.jpg Sakura_Tree.jpg escanear0015.jpg

Esta planta, según los botánicos, pertenece a la familia de las Bignonaceas, su nombre científico es Tabebuia rosea (Bertol) DC. El nombre de la especie es derivado de un vocablo indígena del Brasil; es un árbol que puede llegar a medir cerca de 40 metros de altura, con un diámetro promedio del tronco de 75 centímetros, sus raíces son profundas y está muy asociado a cursos de agua, en condiciones de campo, sin embargo, crece muy bien en parques y avenidas. Las semillas están contenidas en frutos alargados de unos 25-40 centímetros y son haladas lo cual favorece la dispersión por el viento.

SVq1qdguteo1_1280_large.jpg

Es un árbol de amplia distribución, desde México hasta el norte de Sur América, crece en una gran variedad de climas, desde los bosques deciduos (pierden sus hojas en verano) hasta los bosques húmedos de Zulia, Yaracuy y Guayana, sin embargo en la zona de La Marroquina de Yaracuy, en un área muy húmeda la floración de los árboles es escasa. La madera toma un color gris al exponerse al aire y al sol, y acepta un buen pulimento, es muy fácil de labrar. Entonce podemos ver la belleza d euna flor que luce como una Sakura real, aunque nunca pongamos un pie en el país del sol naciente. Aqui en donde vivo hay un monton en las vias públicas...ahora que estan en flor la ciudad luce hermosa y da ese pensamiento de "En Venezuela hay Sakuras...no son cerezos en flor, pero como que se parecen"


captain-camisado-flower.jpg

Tag : Dungeon Natsumi Anime Sther Manga Sakura Apamate サクラ

Comentarios

Sólo el administrador puede ver este comentario.

Sólo el administrador puede ver este comentario.

El comentario está pendiente de tu aprobación.

El comentario está pendiente de la aprobación de la página del autor.

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)