Las Clamp

TrinityBlood31.png


Las Clamp
Reinas del Shojo

Hoy quiero hablarles de mis majestades reales en el mundo del manga, las bellas del baile en el Shojo & Shonen-Ai, no son otras mas que las CLAMP, es un cuarteto femenino de dibujantes japonesas de manga que se han ganado el título de Las Reinas del Shōjo (siendo el shōjo el manga dirigido a las chicas). Es decir Woman´s Rules Baby.

Photobucket

Tienen un estilo bastante original en cuanto a guión que podría interpretarse como manga para gente adulta, aunque otras historias como Card Captor Sakura están dedicadas también para un público infantil, es decir que jugaron una gran variedad de géneros y targets. Ellas son: Mokona (もこな), antes Mokona Apapa, Ageha Ohkawa (大川緋芭), antes Nanase Ohkawa, Tsubaki Nekoi (猫井椿), antes Mick Nekoi y Satsuki Igarashi (いがらし寒月) (conservó su nombre pero cambió su combinación de Hiragana y Kanji, antes 五十嵐さつき).

2598804clamsd.jpg

Empezaron como un grupo de dibujantes en el instituto, dibujando dôjinshis desde 1987 hasta 1991. Sus dôjinshis se publicaban en una colección llamada CLAMP BOOK. También publicaban una colección de "doujinshis" llamada CLAMP NEWS, que incluían pequeñas historias de sus obras más recientes del momento e imágenes de artbook. Residen actualmente en Tokio. En un principio tenían once miembros, de las cuales actualmente sólo quedan cuatro. Son famosas por deleitar a sus fans con Crosovers de sus series mas exitosas.


Su habilidad en combinar elementos fantásticos, aventureros y mitológicos más propios del manga shônen con la sensibilidad del manga shôjo, unido a un dibujo preciosista y unas tramas elaboradas, cubriendo un amplio espectro de géneros, les han hecho ganar el aprecio de lectores de ambos sexos. Generalmente, las tareas para la realización de sus mangas se reparten así: Ohkawa es la guionista, Apapa es la dibujante principal, Igarashi participa también en los guiones y hace de coordinadora de producción, y Nekoi asiste a Apapa en el dibujo, además de ser la directora artística del equipo. Su primer manga, Seiden, aparece en la revista South. En 1987 aparece su primera obra editada en tomo, Shining Star y en 1990 saltan al estrellato con su primera creación importante, RG Veda, inspirada en la mitología hindú. A esta obra seguirían otras que les asegurarían un puesto de honor entre las mujeres autores de manga.


Yo personalmente las conocí por su obra Sakura Card Captors (カードキャプターさくら), de la que soy fanática total , en ella aprecie su forma de tramas elaboradas y romances poco comunes. De verdad que la adoro, no me importa si no tengo edad para que me gusten esa clase de series, exsten personas que se sienten incomodas y citando textualmente a una amiga que dijo: "No me gusta Sakura, pero es que me gusta demasado no puedo verla sin sentirme pedofila". Por loq ue yo no hago mas que reirme de estas situaciones.


Luego por el manga de RG Veda (聖伝) que mencionaron en una revista de nombre Mas Manga, después me emocione con los artículos que conseguí de Clover (クローバー,), luego fue que pude apreciar su trabajo en Magic Knight Rayearth (魔法騎士レイアース), de la cual mis dos mejores amigas son grandes fanáticas.

magicknightrayearthanim-1.gif zagatod.png 3071939.png x01-003.jpg

Harochi me presento otra obra de ellas Clamp Gakuen Tanteidan (CLAMP学園探偵団), los chicos detectives son de su pasión. Después me enamore de Angelic Layer (エンジェリックレイヤー) la similitud entre esta obra y el estilo de Sakura Card Captor me encanto. Luego tengo a Chobits (ちょびっツ) en donde los persocons son lo más bello que existe.


Una obra de ellas que aun no encuentro y quiero leer es Suki Dakara Suki (すき。だからすき). Me muero por tenerla entre mis garritas. En fin lo que quiero confesarles es que consegui mi propio manga, compre CLOVER...es preciosa la presentación...mi tesoro yace enterrado debajo de todos mis peretos de colección de anime y manga...es corto solo tiene 4 tomos, pero la historia es la versión manga de el Trasportador...


Clover Icon 3. Pictures, Images and Photos Clover Icon 2. Pictures, Images and Photos amarylis-clover1.png

Tag : Dungeon もこな 大川緋芭 猫井椿 いがらし寒月 五十嵐さつきNatsumi Anime Sther Manga

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)