Isonokamijingu - 石上神宮

el templode los gallos



Isonokamijingu - 石上神宮
El Templo de los Gallos

En Japón existen muchos templos hermosos, unos llenos de historia y otros plagados de leyendas, uno de los más interesantes es conocido como el templo de los gallos... El Isonokamijingu ( 石上神宮 ), situado en Tenri (al sur de la provincia de Nara) y que sus pobladores naturales más numerosos son los gallos, estas hermosas aves están libres por el sagrado recinto. Se les respeta y se consideran sagrados.

Photobucket

Una leyenda japonesa asociada a los Torii y a los gallos cuanta que la diosa del sol Amaterasu, molesta con su travieso hermano, se había ocultado en una caverna y tapado la entrada con una roca, provocando un eclipse. Los hombres, temiendo que el sol no volviera, construyeron por consejo de un sabio un gran arco para pájaros y colocaron allí todos los gallos del pueblo. Cuando los gallos comenzaron a cacarear ruidosamente, la diosa no resistió la curiosidad y se asomó fuera de la cueva, abriendo apenas la entrada. Un enorme luchador de sumo empujó entonces la roca, permitiendo salir al sol. Esta creación fue el primer arco Torii. Desde entonces, el torii se convirtió en símbolo de prosperidad y buena suerte y su uso se extendió por todo Japón...los gallos son recordados en este sagrado lugar.

gallos04.png

Estos gallos cantan y pululan por los patios del templo, que está en la base de una montaña e invita a perderse en la naturaleza. Antiguamente, este lugar pertenecía al clan guerrero Mononobe, descendientes de los kami Nigihayahi no Mikoto (legendario), un descendiente de los hermanos mayores de Ninigi no Mikoto (legendario), bisabuelo del Emperador Jimmu; famoso por el Mononobe no Moriya. Eran Samurais de clase alta, diseñadores de armas por excelencia y padres de un milenario legado de arqueros (Samurais Arqueros - Mis favoritos ^///////////////^), se opusieron salvajemente a las ideas e introducción del Budismo en territorio japones (Estos eran mis chicos, fueron derrotados por el principe Shotoku en el año 587), construlleron este templo que lo usaban de oráculo y almacén de armas. Desgraciadamente parte del templo se incendió por causas desconocidas, pero se sospecha que fue provocado.

Templo Gallos 02

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Dungeon Natsumi Anime Sther Isonokamijingu 石上神宮 Gallos Clan Mononobe

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)