Trinity Blood

45.gif


Trinity Blood
Entre reinos humanos e imperios vampíricos

Esta obra de origen japonés nos presenta un siglo XXI de un mundo post-apocalíptico, en donde humanos y vampiros luchan por el poder, la supremacía absoluta y el control polítioc y de castas aún dentro de Ciudad del Vaticano. Las naciones humanas de Albion (Inglaterra) y el Germanicus Kingdom (Alemania) está aumentando en importancia, mientras que, al este, se alza la misteriosa Tierra de la Noche, el Imperio de los vampiros que está en una guerra fría con el Vaticano desde su derrota en la Edad Oscura. En este contexto, un tercer poder, una peligrosa Orden de terroristas cubierta de sombras manipula a todos los lados para lograr sus objetivos.

Trinity 01


Abel Nightroad, sacerdote y agente especial de la AX, liderada por la Cardenal Caterina Sforza quien posee una visión pacifista entre los jefes del Vaticano, intenta proteger a los humanos y vampiros de caer en la tentación de un nuevo conflicto y lograr la paz entre ambos. Para ello, conocerá a la monja novicia Esther Blanchett en cuyas jóvenes manos descansará la historia y el futuro de todos. Eso quiere decir que hace cientos de años la humanidad desató el Armaggedón, y a causa de ello surgieron los vampiros de la oscuridad.
El mundo se dividió en tres partes:

1. El Imperio, situado en un país llamado Methuselah y gobernado por los Vampiros;
2. El Vaticano, con su capital en Roma y dominado por la Iglesia, principal fuerza militar.
3. La Orden de Rosen Kreuz, compuesta por Vampiros extremistas que se enfrentan al
Vaticano y que están interesados en que el conflicto perdure.

Trinity 03

El argumento descriptivo de este anime presenta la devastación de la humanidad a manos de una guerra larga entre los Terranos (nombre que le dan los vampiros a los humanos) y Matuselenes (o vampiros, como se nombran ellos mismos) ademas de ellos se distingue otra raza llamada Krusnik que en realidad es un vampiro que absorbe la sangre de otro vampiro. El personaje principal de esta serie padre Abel Nightroad es un Krusnik. Su naturaleza de Krusnik es controlada por nanomaquinas que le permiten poder contenerse de matar a alguien, el va controlando el nivel de su transformación y de energía, cuanto más nivel, más sangre de vampiro necesita.

Trinity 02

Este sacerdote pertenece a una Agencia especial llamada AX donde están los agentes especiales del vaticano que son personajes que van desde hermanas, robots, hasta el famoso Bailarín de las espadas que es un personaje que se ve simple pero que se le dedica un capitulo completo. A esta agencia se une la hermana Esther Blanchett otro de los protagonistas de la historia que va tomando importancia a medida que la serie avanza y se van descubriendo nuevas cosas que hacen la trama interesante. Por otro lado el Vaticano en si, liderado por el Papa Alessandro XVIII, que es un chico de 18 años asustadizo, sensible e inseguro que nos cambia completamente la imagen que tenemos de un papa normal.

Scheherazade.jpg

Ademas esta la cardenal y que ademas es hermana del papa y líder de la agencia AX, Catherina Sforza, una mujer muy fuerte y uno de los personajes mas importantes de la historia porque tiene un gran poder dentro del vaticano. Luego esta el Imperio Matuselen liderado por la emperatriz una persona muy misteriosa que nos dará mas de una sorpresa dentro de la serie. Ademas esta una de las compañeras de misiones del padre Abel la vicondesa Astharoshe una mujer muy fuerte y bella que tiene graves problemas de genio. Por otro lado el imperio tiene su contraparte con Rozen Kreuz que es una asociación de vampiros que ataca al imperio y al vaticano que tiene pocos personajes fuertes pero que pueden provocar grandes catástrofes y que su historias poco a poco se unen con los personajes principales.

trinity05.jpg

Trinity Blood es una excelente serie ya que muchos personajes como el principal Abel o la misma Esther se pueden ligar fácilmente a la biblia o a otros aspectos de la historia de la humanidad y van logrando captar aun más el interés. La historia a medida que la serie avanza agrega más misterios y personajes que la hacen mucho más emocionante e interesante, ademas de tener excelentes ambientes muy acorde con cada grupo Esta es una serie nueva e impactante 100% recomendada para los fans de series de vampiros y temas misteriosos que salen de lo común.


Sunao Yoshida (1969-2004) publicó Genocide Angel (1997), obra premiada en la segunda edición del Gran Premio Sneaker, y es el autor de las dos series que componen la colección de Trinity Blood. Aparte de dos series de libros (la trilogía de novelas Reborn on the Mars -R.O.My la trilogía de relatos Rage Against the Moons -R.A.M-), Trinity Blood es también un anime de 24 capítulos que se ha emitido en España en el canal digital juvenil Buzz y un manga trimestral que publica Norma Editorial.&rdquo

Tema : Anime Shojo - Género : Anime/Manga

Tag : Trinity Blood, Natsumi, Dungeon, Sther, Anime, Manga, Esther Blanchett, Abel

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)