Ohaguro - お歯黒

Trinity2520Blood01120.jpg


Ohaguro - お歯黒
Sonrisas Negras

En las antiguas tradiciones de Japón se solía practicar entre las mujeres el llamado Ohaguro お歯黒. El ohaguro es una técnica ancestral que consiste en el tinte de los dientes, practicado por las mujeres japonesas; el producto de tinte es una mezcla de óxido ferroso, té y sake que conseguía un color negro puro en los dientes; el por qué de esta práctica simplemente lleva a que el blanco de la propia dentadura no se consideraba bello; recurrieron a un color totalmente opuesto que terminó siendo todo un símbolo de belleza. Lo que hace parecer que hubiesen consumido mas dulces de los requeridos. Pero esta práctica también se incorporó en muchas localidades de Asia, en sectores como Tailandia, Filipinas y otros países del Oriente lejano. A pesar de los esfuerzos de la Colgate...esta practica ha sobrevivido a las modas y al tiempo en Indonesia.

Ohaguro 01

Este tipo de tradición se empezó a practicar desde el periodo Nara (Nara-jidai), que va desde el año 710 al 784; concretamente cuando la emperatriz japonesa Genmei establece la capital de Japón en el palacio Heijo-kyo de la ciudad de Nara. Era un símbolo de la alta nobleza japonesa y las mujeres se teñían los dientes constantemente, pues lucir este tipo de moda, se creía algo “bonito”. Las mujeres de la época llegaron a llevar este tinte en sus dientes alrededor de 200 años. Para el periodo Edo (Edo-jidai) que va desde el año 1603 al 1867, conocido por como el periodo de los Shogunes, el ohaguro empezó a tomar como significado la madurez, indicaba que dicha mujer ya contrajo matrimonio. El ohaguro comienza a desaparecer sobre el año 1870, cuando autores de libros publican que la emperatriz dio la cara con los dientes blancos.

Ohaguro 02

Sin embargo curiosamente la gran mayoría de las mujeres japonesas se tapan la boca cuando ríen, se dice ahora que con el paso del tiempo las mujeres que usaban el tinte negro en los dientes se comenzaron a avergonzar de ello, pero esta costumbre de tapar la boca se ha conservado por varias generaciones, y es curioso que lo sigan haciendo.


Ohaguro 03

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Dungeon Natsumi Anime Sther Manga Ohaguro お歯黒

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)