Shiatsu - 指圧

Esther_125487000.png



Shiatsu - 指圧
La técnica de curar con las manos

Cuando vemos a Sakura Haruno curando a alguien en Naruto solo pensamos en la bonita ciencia ficción presentada por Masashi Kishimoto, inconcientemente pensamos en la maravilla que seria que existiera un metodo medico semejante, pero la verdad en el mundo real contamos con algo muy especial y bastante parecido, es una terapia manual tradicional originaria de Japón. La técnica es El Shiatsu incluye estirar, apalancar e inclinar el peso en varias partes del cuerpo para fomentar una mayor armonía de circulación, flexibilidad e integridad postural. Muchas de las técnicas se aplican sobre el mismo sistema de canales de energía o meridianos que se usan en acupuntura (¿Quien cree que tenemos Shakra?), a pesar de que en Shiatsu cada canal cubre una mayor área del cuerpo. Existe uno mas especifico y famoso el Zen-Shiatsu es un masaje de origen japonés, rico de tradición en las técnicas de manipulación corporal, que recibe sus fundamentos teóricos de la antigua Medicina Tradicional China...es decir los acupunturistas al frente de esta increíble técnica.

Shiatsu_Yuppon Guayana

Con éxito he aprendido de esta maravillosa forma de medicina, constatando que es muy efectiva... tratándose de mis padres que son básicamente adictos a ella, los Hare Krishnas la introdujeron en Venezuela hace unos 40 años, se ha desarrollado con éxito y los libros están disponibles en casi todas las librerías. Es básica presión de dedos y en mi caso mucha fuerza, soy capaz de dislocar lo que quiera si lo presiono donde se debe...jujujujuju le he hecho maldades a mis amigas.

massage_therapy.jpg shiatsu_100.png icon02.jpg massage-hanpoi.jpg

Shiatsu, así como TEATE, pronunciado te-ah-te (que literalmente significa "tratamiento médico" en japonés), se originó en Japón. Hubo muchas terapias manuales llamadas TEATE como acupuntura y tuina (llamado Anmma en Japón) antes de que fuesen introducidas en Japón. El término Shiatsu puede haber sido citado por vez primera en un libro el año 1915, Tenpaku Tamai del Shiatsu Ryoho.
shiatsu-01[1] shiatsu-3.jpg reflexologia.jpg shiatsu_103.jpg

Tokujirō Namikoshi fundó el Colegio Japonés de Shiatsu en 1940 y sistematizó una forma de terapia Shiatsu sobre la base de la anatomía y la fisiología occidental. En el Japón, el sistema Namikoshi goza de un estatuto jurídico especial, y sus seguidores a menudo le dan crédito con el desarrollo del Shiatsu ; la historia cuenta que a la edad de siete, Tokujiro Namikoshi, desarrolló una técnica de presión con sus pulgares y las palmas de las manos cuando intentó tratar a su madre, enferma de artritis reumatoide.

Shizuto Masanuga, un estudiante de la escuela durante diez años y profesor de psicología en la Universidad de Tokio, abrió su propia escuela (Centro de Shiatsu, Iokai), y enseñó lo que se conoce como el estilo de Zen Shiatsu sobre la base de la medicina tradicional china. Namikoshi trató a personalidades como el ex Primer Ministro japonés Shigeru Yoshida y sucesivos primeros ministros, el fiscal para el Tribunal Militar Internacional para el Lejano Oriente, el Fiscal Keenan, así como celebridades como Marilyn Monroe y Muhammad Ali, a pesar de que fue el libro de Masanuga, Zen Shiatsu, publicado en los 70 el que introdujo la técnica fuera de Japón.

marilyn0ac2.png marilyn0ac3.png marilyn0hush.png vxlx6e.jpg

Esencia del Shiatsu: La característica del Shiatsu, tal como lo define Namikoshi es aplicar presión utilizando sólo los dedos, palmas y especialmente los pulgares sobre los puntos relacionados con el sistema nervioso central y autónomo. Masunaga identifica canales de acupuntura en los brazos y las piernas, y considera que un tratamiento de Shiatsu debe: a) tratar todo el cuerpo, b) exigir un terapeuta sensible a la distribución de la energía del cuerpo, y c) proporcionar una dimensión extra de conexión y de apoyo (usando ambas manos, donde una 'escucha' y la otra actúa). En ambos estilos, sin embargo, la esencia del Shiatsu es "Diagnóstico y Terapia combinada".
"Diagnóstico y Terapia combinada" es la capacidad del terapeuta de usar sus órganos sensorios (palmas, dedos y pulgares) para detectar en el cuerpo desajustes energéticos (como rigidez o flojedad), y empíricamente para llevar a cabo rutinas establecidas para corregir estos problemas. Adquirir esta habilidad requiere una experiencia considerable. La diferencia entre la definición de la terapia Shiatsu, la medicina moderna y la medicina de Kampo (también conocida como Medicina Tradicional China (MTC), acupuntura y moxibustión) es esta: "Diagnóstico y Terapia combinados".

En Shiatsu Zen, el diagnóstico proviene de varios tests. El terapeuta recibe información del cuerpo de la persona, de la apariencia, olor, en los sonidos que él o ella hace y en las sensaciones que recibe con las presiones. El terapeuta también examina los pulsos principales en las muñecas (hay otros en el cuerpo) y la apariencia de la lengua, y busca evidencia psicológica en la forma en que el sujeto responde a las preguntas acerca de su salud y su dolencia particular. El terapeuta también siente la energía de los desequilibrios relacionados con los órganos internos en y alrededor del abdomen y mira los signos de éstos en la espalda. En la MTC, la enfermedad proviene de una invasión de los factores externos y / o emocionales de desajustes internos. Factores externos pueden llegar a penetrar en el interior del cuerpo y causar una enfermedad grave, así como factores internos trasladar al exterior y causar problemas en la superficie del cuerpo y en el comportamiento del sujeto. Así pues, síntomas similares pueden tener diferentes causas. La habilidad del diagnóstico es identificar correctamente las fuentes de discordia y tratar de eliminarlas. En Shiatsu Zen, el diagnóstico es crucial para la eficacia de la terapia.

En la terapia Shiatsu, sin embargo, los profesionales también pueden promover la prevención y la recuperación de enfermedades estimulando el sistema inmunológico y el poder curativo natural que las personas ya poseemos, sin el tratamiento de un problema específico. Tratar el cuerpo como un todo, por lo que dicen, ayuda a restaurar la integridad física de las funciones del sistema nervioso, sistema circulatorio, la estructura ósea, músculos, la secreción interna y estimula la totalidad de la mente y el cuerpo para encontrar la armonía. Profesionales de Shiatsu cualificados pueden contribuir considerablemente a la salud regional y tratamientos médicos. Un estudio Europeo (la experiencia y los Efectos del Shiatsu, 2007) coordinado por Andrew Long, director del Instituto de Atención a la Salud de la Universidad de Leeds, Reino Unido, y Seamus Connolly de la Federación Europea de Shiatsu, han demostrado claramente los beneficios del tratamiento Shiatsu y aboga por su inclusión en la saludo publica.
Las enfermedades que responden bien al tratamiento Shiatsu son sobre todo las relacionadas con el estrés, como:

- El insomnio
- La ansiedad y la depresión
- La tensión muscular
- Las disfunciones menstruales
- Los trastornos digestivos
- Las cefaleas (Dolores de Cabeza)

El Shiatsu es maravilloso, pero aunque son muchas las aplicaciones del Shiatsu, hay algunas contraindicaciones. Es preferible evitarlo en casos de cáncer, durante el embarazo a partir de los tres meses y en casos de padecer osteoporosis.

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Shiatsu 指圧 Dungeon Manga Sther Natsumi

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)