Mushiatsui - 蒸し暑い

upset.png



Mushiatsui - 蒸し暑い
Clima Abrazador

Mushiatsui significa calor húmedo. Dicen que la primera vez llegas a Japón se siente como un gran puñetazo en la cara, en cuanto se abren las puertas automáticas de salida del aeropuerto. El calor húmedo que hay alli es algo que no se ha sentido antes…según los europeos.

El mushiatsui se siente perfectamente en el exterior, pero es en un recinto sin aire ventilación donde realmente se sufre. Yo creo que ningún ser vivo puede aguantar 1 hora de verano japonés en una habitación sin ventilación. Es exactamente la misma sensación que produce una sauna. En mi tierra el calor es seco y si sales a la calle te achicharras. En Japón es al revés. En verano se está mejor en la calle que en casa.

De todas formas el sol también pega fuerte y los japoneses son más propensos que los occidentales a desarrollar lesiones en la piel. Por eso, y porque les mola lo ario, es habitual ver a mujeres con paraguas y guantes largos a pleno sol.

Aquí en Venezuela no piensan que te estas cuidando de un potencial Cancer de Piel, sino que etsaslca de atar y se te acercan a preguntar:
"-Oye porque te vistes así, es que eres Satanica???-"...y la respuesta es de lo mas triste:
-No,me visto así porque los colores claros reflejan la luz solar más que los colores oscuros, si hubieras estudiado un poco Pintura y Arte lo sabrias ignorante y como llevo sol todo el dia como una maldita para poder mantenerme, debo cuidarme de esta manera estupida india-"

loquemejodedejapon-umbrella.jpg

Además de la sensación desagradable, hay otros efectos secundarios que las extrañas presiones atmosféricas del verano japonés producen en el cuerpo.

1) En verano se te infla el cuerpo como el muñeco de Michelín. Especialmente los tobillos, que se desaparecen, y las piernas se convierten en cilindros de 3D Studio llenos de venas.

2) Se sangra fácil y abundantemente. Cada vez que alguien se afeita por ejemplo, se lava los dientes o algo asi acaba como Homero Simpson tras el combate con Frederik Tatum.

La humedad ambiental también es un problema en invierno. La condensación sobre cualquier cosa que produzca calor es brutal. En las casas los cristales parecen manantiales ¡y las paredes también! Todo papel que esté al aire (como los folios de la impresora), se humedece y retuerce.

Tag : Mushiatsui 蒸し暑い Dungeon Natsumi Anime Sther Manga

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)