Kakkoii - 格好いい

Avatar_Jueves.jpg


Kakkoii - 格好いい
Victimas del Materialismo

Kakkoii significa "Super", "Estupendo", "Elegante", "Fashion", o en inglés "Cool". En el japonés, "kakkoii" es la expresión más usada, después del "atsui desu ne?". Para los japoneses, la apariencia es lo más importante. Eso se nota claramente en muchos detalles, pero el más evidente es el número de capas con las que envuelven los regalos, y en la variedad de métodos existentes hacerlo. Dentro de lo cual el oregami se destaca, un envoltorio al estilo furoshiki. En Japón, presumir o lucir es muy importante. Hay mucha gente que presume de tantas cosas como puede, y el que no puede presumir de dinero o de estatus ni mintiendo, pues se complica la vida buscando llamar la atención casi tanto como pueda a través de distintas formas ya sea comprando una moto y modificandola hasta que quede como un parapeto o algo así.

Kakoii 01

Lo que viene del extranjero es siempre kakkoii aunque sea lo que tiren por el retrete en el país más repugnante que se le ocurra. Un ejemplo absurdo y abundante en Japón consiste en ponerse una matrícula europea bajo la japonesa. Es estúpido, es absurdo, pero es kakkoii. Los idiomas extranjeros también son una fuente inagotable y patética de kakkoiismo. El katakana es un fenómeno interesante. El katakana es el juego de símbolos que se usan para transcribir palabras o nombres extranjeros. Para un occidental, el katakana es genial.

Kakoii 02

En occidente hay muchos que se tatúan su nombre en katakana. En la foto, un tal Luis se ha tatuado RU-I-SU en el brazo (gu-ra-shi-o-so, ¿verdad?). Sin embargo, el katakana también es genial en Japón, pero por la razón opuesta: el katakana representa algo proveniente del extranjero. ¿Comprenden la contradicción con doble tirabuzón? Es increíble, ¿sí? La moda japonesa es, como las buenas maneras, un misterio insondable para los extranjeros. Aquí hay muchos indivíduos sobre los que, sólo por sus atuendos, te puedes apostar tranquilamente la vida a que son esquizofrénicos.

ae8f3c7b2f38ef7e5f263704b44ffd63.jpg

En Japón, las marcas son algo extremadamente kakkoii. Por ejemplo, cuando van al extranjero, más que un típico souvenir de la zona, les gusta traerse alguna sifrinada de marca. En los grandes destinos turísticos mundiales preferidos por los japoneses, hay centros comerciales diseñados exclusivamente para ellos. Consisten en conglomerados de tiendas lujosas que ofrecen artículos a precios desorbitados, donde los autobuses descargan a hordas niponas dispuestas a comprar lo que sea. De esta manera todos ganan dinero, menos el turista japonés que lo pierde. Pero a cambio puede presumir del pedazo de bolso de Chanel que se ha traído de las Islas Caimán a modo de souvenir.

Kakoii 003

Una vez más, el que no puede presumir de adinerado ha de llamar la atención de alguna manera. Así que en vez de un bolso de Chanel, se compra algo fluorescente o brillante. Lo absurdamente llamativo abunda en Japón por todos lados. Es que no lo pueden evitar mientras mas mejor. Ser kawaii es también una manera barata de ser kakoii. Kawaii (可愛い, ''Kawaii'') que suele ser traducido al español como “bonito”, “mono”, “precioso” o “encantador” o en inglés "cute". Japón es el país con más cosas adorables del globo, y de la galaxia. Los japoneses son kawaii por naturaleza, pero además se entrenan duramente para serlo. Este último detalle no lo conocía yo, un amigo antes de ir a Japón pensaba que las japonesas tenían voz de dibujo animado, pero una vez allí se dio cuenta de que sólo ponen esa voz cuando les interesa parecer tiernas. Lo opuesto a lo kakkoii es lo kakowarui. Y un poco más allá se encuentra lo kimoi. Algunos resultan kimoi pretendiendo aparentar kakkoii. En Japón hay pocas cosas kimoi, pero las que son kimoi son kimoi de verdad.

Kakoii 04

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Kakkoii 格好いい Natsumi Dungeon Anime Sther Manga Japon

Comentarios

No title

一護 ルキア Alucinada me he quedado con lo que comentas o-o. Sabia que los japoneses son bastante orgullosos y pijoteros pero llegar hasta esos extremos es increible.
Son este tipo de cosas las que me fastidian de su sociedad, por una parte son muy educados y tienen grandes valores pero por otro se dejan llevar por los esteriotipos y superficialidades. Una lastima.

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)