Salaryman - サラリーマン

18991851.png


Los Salaryman
Adictos al Trabajo

Salaryman (サラリーマン) es una palabra que párese importada del ingles (Salary man) pero en realidad fue creada en Japón el único lugar donde existe. Esta palabra, tomada del inglés salary (sueldo) y man (hombre), en realidad es una creación del idioma japonés y no existe en inglés. Se trata de los hombres que trabajan en una empresa durante unas horas, que teóricamente deberían ser ocho (Que ironía), y a quienes se les paga un salario mensual normalmente estipulado y sin grandes cambios.

64178864_ff5f469930_z_large.jpg

El salariman suele levantarse entre seis y siete de la mañana, muy temprano puesto que el 90% de los casos tiene más de una hora de transporte, sea tren, auto, bicicleta o una combinación de ellos, hasta llegar al trabajo. Eso es porque las compañías suelen estar en ciudades, mientras que una buena casita con un alquiler a precio accesible nunca se encontrara en le centro sino en las afueras. Si se trata de un afortunado (o recién casado), la mujer se levantara con el para prepararle el desayuno…

6268776652_46088a9227_z_large.jpg

Sin embargo, en la mayoría de los casos a esas horas, evidentemente el resto de la familia todavía duerme, y el salaryman caliente en el microondas y desayuna rápido lo que su mujer le ha preparado devotamente la noche anterior: arroz, como no, miso shiru, te caliente y algún otro guiso. Las mujeres mas modernas y los salariman mas apurados de tiempo optan por las tostadas y el café, y en ele peor de los casos el salariman desayuna fuera de casa (no me quieren piensa el pobrecillo)

lmfbfk09kR1qdbh4no1_500_large.jpg

El de transporte mas popular para llegar al trabajo en Japón es sin duda el tren, muy puntual, muchísimas líneas muy buenas combinaciones… así que nuestro Salaryman empieza a trabajar entre las 8 y las 9, impecable en su traje cuidadosamente planchado y su corbata -sea cual sea su rango-, posición u obligaciones, un Salaryman siempre viste elegante y no cesa hasta las 12, hora de comer.

ghfo1_500_large.jpg

Normalmente se les concede media hora, y muchos ni siquiera salen de la oficina y comen. Los que salen, van a algún bar cercano donde sirvan rápido y suelen comer sopa de fideos y tragárselos ruidosamente sin pausa alguna, a menudo de pie. Un espectáculo. Regresando del trabajo, normalmente hasta las 5 o las 6, es decir, que cuando el salaryman llega a casa tras su jornada laboral, contando que no haya tenido que hacer horas extras, lo cual ocurre con más que a menudo, es hora de cenar o ya se la ha pasado la hora, si se les pasa, siempre pueden parar en el camino en una tienda de Udon o de Ramen y tragarse un bol de fideos en 5 minutos.

e460cb8cf709697dde49a1ee3fbb6a3d.jpg

Vacaciones: Un salariman suele trabajar toda la semana, de lunes a sábado, y tener el domingo libre. Como invertir el tiempo libre es otra: los más modernos lo dedican estar con su familia y hacer excursiones con ellos en el coche que raramente usan durante el resto de los días. Los más perezosos, en cambio, se conforman con levantarse tarde, leer el periódico y estar todo el día en una casa que excepto en esas ocasiones son pueden disfrutar. Como vacaciones, en teoría deberían tener derecho a unas tres emanas, pero nadie las toma porque se consideraría que ese trabajador no se interesa por la empresa, y en Japón la empresa se considera toda una segunda familia. En consecuencia, lo normal es tener unos 4 ó 5 días a lo máximo de vacaciones. En la mayoría de los casos estos días suelen ser a mediados de agosto, coincidiendo con el festival del Obon, uno de los más importantes para los japoneses.

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Salaryman サラリーマン Dungeon Natsumi Anime Sther Manga

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)