La Maiko Cuaima

Esther_05.jpg


La Maiko Cuaima
Suceso Real 23 de Abril 2008

En la puerta de Ichiriki Ochaya, en el barrio de Gion de Kyoto, ocurrio un fenomeno producto de la falta de educación aunada a la falta de información, exeso de curiosidad y demas se plantó una rubia que se dedicaba, metiendo medio cuello dentro, a dar una mirada a las maikos que iban a salir para que una caterva de turistas las fotografiasen sin piedad como a Beckam.

2432489468_921cbf05f5.jpg

La falta de respeto es significativa si se tiene en cuenta cómo se producía el evento y en donde se producía. Ichiriki es un sitio vedado para los extranjeros y para muchos japoneses, con una larga historia que incluye episodios, como el de los 47 ronin, paradigma del sistema de deberes y lealtades japonés. En Ichiriki sólo se puede entrar de la mano de un cliente habitual y llegar a serlo no es sencillo. Tienen un pulcro cuidado en evitar que nadie ponga el pie dentro que no cumpla las normas de la casa, pero debe de ser que no tienen normas para turistas salidas que meten el gañote entre las cortinas a ver quien sale. Y ahí estaban ellos, en plan prensa rosa conviertiendo Ichiriki en el fotocall de Enrique Iglesias y a las pobres maiko en Shakira. Su educación no les permitía darles unos cuantos bolsazos y echarlos de allí. En otro país que no fuera Japón habrían colocado ya un “selector de ambientes” bielorruso dando cera en la puerta.

2431676633_cf87c22276.jpg

Pero como de tierruos no está libre ni Japón, un par de patanes locales iban acosando a una maiko Gion arriba y, a decir de gesto de la maiko, soltándole más que majaderias. En estos casos muchas de ellas salen trotando como cervatillos para evitar problemas. Ésta no, con un porte torero y un ritmo lento se recorrió la calle altanera para dejarles claro que ni la iban a intimidar ni iba a cambiar el paso porque haya idiotas en todas partes. He decidido hacerme de su club de fans.

2431676511_311922046c.jpg

Entonces un aplauso a la mas valiente Maiko que es posible euqe exista en la zona central de Kyoto - Japon. Si...Wuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Tag : Dungeon Natsumi Anime Manga Sther Japon 舞子

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)