Fujoshi - 腐女子

10.jpg


Fujoshi
La fanatica mas especial

Fujoshi (腐女子, Fujoshi? "Chica podrida") es un término japonés peyorativo para las mujeres que son fans de manga y novelas que tratan sobre las relaciones amorosas entre los hombres, a menudo con la implicación de Yaoi. También es un juego de palabras homófono de ((nihongo|Fujoshi| 腐女子}}, un término para las mujeres respetable . El nombre se originó con los mujeres que veían como "podridas" su forma de pensar, que percibía como homosexuales las relaciones entre los personajes masculinos en historias que no incluían estos temas homosexuales. "Fujoshi" lleva así una connotación de ser una "mujer caída".

Historia

Desde que comenzaron a aparecer series de anime que dejaban entrever fuertes lazos de amistad, o cierto cariño entre hombres, algunas mujeres comenzaron a prestarles atención y a fantasear sobre posibles relaciones mas intimas entre ellos. Pero no fue hasta los años setenta, cuando conenzaron a aparecer las primeras series yaoi, que se creó un tèrmino para las chicas que abiertamente seguian esas historias. Aquellas fueron las primeras fujoshi. Igual que en el resto del mundo, en Japón, donde surgió esa tendencia, las relaciones homosexuales nunca fueron bien vistas. Por ese mismo motivo, las fangirls yaoistas también fueron despreciadas y apartadas de la sociedad. Al menos, hasta que la situación de los homosexuales fuera mejorando, y con ello, la opinión pública sobre los temas relacionados con ellos también.

Actualidad

De un tiempo a la fecha, el ser una fujoshi ha pasado de ser una afición que tenía que llevarse a escondidas, a algo de lo que las chicas pueden sentirse orgullosas. Ya no hace falta avergonzarse de los gustos de una, sinó expresarlos abiertamente e incluso reclutar nuevas compañeras de la afición. Y a pesar de que todavia se utilizan expressiónes como "el lado oscuro" o "corrupción" para referirse al yaoi, son pronunciadas con orgullo y devoción. Las fujoshi actualmente son una categoría de otakus, que, seguramente, por sus ideas extravagantes y la cantidad de seguidoras que hay, podria considerarse como una clase de clan social.

hujosi.jpg bhb.png

Tag : 腐女子Fujoshi Natsumi アニメ少年 Dungeon Anime Manga Sther 漫画

Comentarios

No title

Me he muerto de la risa con el dibujo descriptivo de la fujoshi XD además recordé que hoy un video llamado "corazón de fujoshi". Hetalia es genialisima, justamente hoy la re vi XD.
Y sobre Pupe, solo dime el problema que tienes y te ayudaré.

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)