Origenes

TrinityBlood27.png

★...(((((○゚ε゚○) ★...(((((○゚ε゚○) ★...(((((○゚ε゚○) ★...(((((○゚ε゚○) ★

Origen de las Cosas

kyotomanekineko.jpg maneki-neko-02.jpg Manekineko1003.jpg 831336_maneki_neko.jpg

Maneki- Neko (招き猫): Es un amuleto en forma de gato con una de sus patas, normalmente la izquierda, levantada a la altura de la oreja, con la palma hacia abajo, sosteniendo una moneda para la suerte, llamada koban, y con un collar con cascabel para alejar los malos espíritus. Meneki (convidar) y Neko (gato). Este amuleto invita a la suerte, al dinero o a los clientes a entrar en los negocios. Se piensa que fue creado durante la restauración Meiji. En algunas ocasiones puede observarse a personajes adoptando la misma postura del Maneki – Neko, principalmente, como signo de broma. En la ova de Rurouni Kenshin, Jyuuji Kizu (la cicatriz en forma de cruz), se observa que el hombre que traicionó a los Ishin Shishi sostiene varias monedas de koban cuando es asesinado por Makoto Shishio.

teru.gif heihachi02.jpg 2008-06-23-105878.jpgteruterubouzumypraypq4.jpg

Teru- teru bōzu (てるてる坊主): Si han visto Hand May Maid, Sakura Card Captors, Samurai 7 se habrán dado cuenta de unos muñequitos hechos de papel o tela sencilla a los que se le dibuja una carita y se cuelgan en las ventanas. Éstos son los teru-teru bōzu, amuletos para pedir que haga buen tiempo y no llueva. Principalmente lo elaboran los niños. Es una versión japonesa de San Isidro Labrador quita el agua y pon el sol que mañana voy a misa y te rezo una oración.

Fox Japanese

Zorros: Antiguamente se creía que estos animales podían cambiar su aspecto y comportarse como mujeres humanas para, de este modo, engañar a nobles y comerciantes. Este singular animal aparece en bastantes animes y mangas como por ejemplo Inuyasha, Hyper police, Dragon Ball, Heisei Tanuki War Pompoko, Naruto, Dr. Slump, entre otros.
Estornudar: En numerosos animes y mangas se observa que tras una escena de diálogo de pronto aparece la persona de la cual se hablaba estornudando. La razón a esto, es la extendida creencia en Japón de que cuando estornudas, sin estar resfriado, indica que alguien está hablando en ese momento de ti. (Es análogo a lo que se suele decir en algunos países cuando a alguien le pitan los oídos).


Sandwich: John Montagu (1718-1792) cuarto conde de Sandwich (Inglaterra) era un jugador empedernido y pasaba muchas horas delante de la mesa de juego. Un día a la hora de la comida estaba tan metido en el juego que le pidió a su sirviente le trajera "cualquier cosa para comer ahí mismo". Al rato, el criado se presentó con una bandeja de alimentos. El conde, sin abandonar su puesto, cortó unas rodajas de "roast beef", las colocó entre rebanadas de pan, y comió el emparedado sin interrumpir el juego. Tan orgulloso se sentía lord Sandwich de su creación que no dudó en mencionarla en su testamento, como el mejor legado que dejaba a su país.

titanic2.jpg titanic.jpg Titanic3.jpg

S O S: En 1912 (tres meses después del hundimiento del Titanic), las letras "SOS" fueron instituidas como la llamada internacional de auxilio. La Organización Marítima Internacional precisó que las letras no son abreviatura de la frase "Save Our Souls" (Salvad nuestras almas) ni tienen otro significado especial. Los "tres puntos-tres rayas-tres puntos" (· · · - - - · · ·) "son fáciles de recordar y de transmitir en código Morse en el cual S=". . ." y O="- - -". Algunos muy criticosdicen que tienen como origen porque la emplearon los pasajeros del Titanic en su hundimiento. Pedían que se salvasen sus almas, porque todo lo demás estaba perdido.


(`'•.¸(`'•.¸*¤*¸.•'´)¸.•'´)
"´¨`•..¤* Sther *¤..•´¨`"
(¸.•'´(¸.•'´*¤*`'•.¸)`'•.¸)

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : 招き猫 Natsumi Anime Dungeon Manga てるてる坊主

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)