Nicoletta Ceccoli

7179274.png


Nicoletta Ceccoli
La Melancolía de la Fantasía

Nicoletta Ceccoli es una singular ilustradora de San Marino en la Costa Italiana, nacida en 1973 y formada en el Instituto de Arte de Urbino (Italia). Sus trabajos han sido expuestos en siete oportunidades en la prestigiosa Bologna Children’s Book Fair. Ha obtenido varios premios internacionales, como el premio Andersen-Baia delle Favole (2001), el premio a la excelencia otorgado por la publicación Communication Art (tres veces) y la medalla de plata de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York (2006).

4190962761_b943c6406c_o.jpg

Las ilustraciones de Ceccoli están llenas de una frágil ternura. Sus imágenes se nos presentan con cierto aire de tristeza y melancolía pero llenas de poéticas exploraciones gráficas. En el desarrollo conceptual de las pinturas de Nicoletta, encontramos diferentes objetos que simbolizan todo ese mundo de fantasía que rodean a sus personajes. Animales reales y animales imaginarios pululan por ese espacio intermedio entre el sueño y las pesadillas en escenas de lucha unas veces y de amor otras. Hay una especie de encanto infantil que cubre la escena, aunque esa infantilidad a veces nos resulta demoledora, no obstante Nicoletta Ceccoli se declara una enamorada de la ilustración infantil.

4191721416_de657f04ce_o.jpg

Sus trabajos acuerdan que la belleza está enraizada a lo maravilloso, pero su definición de “maravilloso” tuerce nuestra percepción llevándonos a la suya, permitiéndonos ver su punto de vista, es una excelente realista mágica y una surrealista a la vez; su trabajo concuerda en ambas categorías de un modo profundo uniendo las diferencias de ambas concepciones del arte, estableciéndonos en su visión de la belleza en cada una de sus ilustraciones.

4191721518_c8840eb7de_o.jpg

Tema : noticias - Género : Anime/Manga

Tag : Natsumi Dungeon Watercolor Art Illust Design San Marinian Nicoletta Ceccoli

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)