Abigail Larson

589706_original.png




Abigail Larson
El nuevo pincel de Poe

Abigail Larson es una artista estadounidense originaria del estado de Virginia. Gran conocedora de la literatura clásica gótica (no confundir con la subcultura gótica de los años 80’s) y teniendo como escritor favorito a Edgar Allan Poe, se inspira principalmente en el entorno fascinante y lúgubre de este género, además de cuentos y poemas propios para hacer sus ilustraciones. Su excelente estética ha llevado su trabajo a el radar de una gran cantidad de fans de este maravilloso estilo artístico y literario.

486.jpg

En cuanto a técnica, Abigail utiliza las técnicas mixtas ya que le da un “toque atractivo y al mismo tiempo limpio” a su obra, según comenta para . El proceso creativo se basa en crear detallados dibujos a lápiz para luego darle color con acuarelas. Cuando ya está prácticamente terminada la ilustración, le agrega retoques digitales. Uno de los elementos que más destaca en su portafolio es ese ambiente romántico que da una sensación de antiguo y melancólico propio de las novelas y poemas del siglo XIX; para lograr ese efecto contextual maneja una paleta de colores opacos (en ocasiones monocromáticos) donde destacan los amarillos y rojos.

D11.jpg

En un sentido, podemos decir que las pinturas de Abigail Larson hacen esta síntesis: están fusionando niveles o tipos de realidad, su técnica permite al espectador un soñar despierto, y hacen evidente una precisión de percepción casi alucinante. Nos recuerda en la literatura al estilo de J.K Rolling, quien a conciencia del entorno le permite a quien contempla su mundo viajar en un instante y disfrutar el recorrido.

0FD.jpg

Tema : noticias - Género : Anime/Manga

Tag : Natsumi Dungeon Watercolor Edgar Allan Poe Gothic Art Illust EE.UU

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)