El Santuario del Conejo - Rabbit Shrine - 東天王岡崎神社

3335_original.jpg


Usagi-Jinja - Rabbit Shrine - 東天王岡崎神社
El Santuario Kawaii

El 2011 es el año del conejo. Cerca de Kyoto en la ciudad de Sakyo-ku, hay un santuario consagrado a este animal, se trata del Santuario de Okazaki también conocido como Usagi Jinja. Cerca de Kyoto en la ciudad de Sakyo-ku, hay un santuario consagrado al conejo, se trata del Santuario de Okazaki también conocido como Usagi Jinja. Y es que este animal es considerado por los japoneses como un símbolo de la buena suerte y de la fertilidad.

2011-08-13_08-16-19_9391.jpg

Fue construido en la Edad Media para evitar las continuas guerras e incendios que asolaban continuamente la zona. Los habitantes del lugar dedicaron este santuario a la deidad del conejo, para de este modo atraer la buena fortuna y aumentar la natalidad de la población muy mermada por las guerras. El Santuario esta repleto de estatuas de conejos, para que los fieles puedan hacer sus plegarias y pedir que sus hijos nazcan sanos y fuertes. Lo que llama mucho la atención de los visitantes extranjeros, es la delicada belleza del lugar y de sus singulares esculturas, que algunos señalan como cutes o kawaiis.

photo (2)

Okazaki santuario es uno de los cuatro santuarios para el propósito de proteger Heiankyo (antigua capital de Japón). El santuario fue construido cuando la capital fue trasladada de Nara a Kyoto en el año 794 AD. El edificio principal de Okazaki capilla fue reconstruida en el año 869 después de los daños causados ​​por un incendio. En esa ocasión, los nuevos dioses fueron traídos de la ciudad de Himeji en la prefectura de Hyogo y consagrados en el santuario. De acuerdo con la clásica japonesa, el Heian Monogatari, Okazaki santuario fue uno de los 41 santuarios del gobierno.

photo (4)

Okazaki capilla ha servido como un santuario para el parto seguro desde 1178, y el festival Ujiko-sai se celebra cada octubre en la celebración. El conejo se considera un espíritu ayudante de Okazaki santuario. Esto se debe a muchos conejos vivían en la montaña detrás de la capilla. Hay muchas esculturas de conejos en el recinto (que se ven en los pedestales de los perros guardianes, en linternas de dedicación, y por encima de las puertas). En particular, hay una estatua de granito negro de un conejo en el lavabo. Esta estatua de conejo es para el creyente que desea tener un bebé.

P1010290.jpg

Este santuario es también un santuario para el matrimonio. Esto se debe a que el famoso dios Susano heroica Ono Mikoto, que está consagrado en el santuario, asesinó a un demonio para casarse con la diosa Kushi Inada Hine. Por estas razones, muchas parejas tienen su boda en Okazaki. Lo que conlleva a un gran negocio pues el paquete de la boda oscila en unos 9.000, 200.000 y 320.000 yenes para el 2010


japanese_wedding_1.jpg

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Natsumi Dungeon Usagi-Jinja Rabbit Shrine 東天王岡崎神社

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)