Tomoe Gozen

16961414.png


Tomoe Gozen
Amada & Asistente

Tomoe Gozen fue según algunas fuentes una exótica guerrera samurai, para algunos concubina de Minamoto no Yoshinaka, y se cree que sobrevivió a la Guerra Genpei (1180-1185). (Aunque hoy día estudiosos creen que ella es un personaje puramente de ficción. Esto es probablemente debido a que toda la información actual que tenemos de ella proviene de la historia de los Heike. Una historia épica de la Guerra Genpei, escrita aproximadamente 100 años después el conflicto, es decir, los relatos épicos indican su existencia y hay fotografías previas de la época, pero en la sociedad moderna Japonesa dudan de que un poderoso señor feudal pudiese tener a alguien como una mujer en su séquito militar, al frente de sus tropas y en algún equipo de asalto de combate... porque era...una mujer. Los historiadores modernos confirman lo contrario.

158-598x934.jpg

Los libros de proezas y hazañas de este equipo de guerreros élite, liderados por esta Samurai le describen como especialmente hermosa, con la piel blanca, pelo largo, y con encantadora figura. También era una excelente arquera, en estas descripciones se establece que con espada en mano era una guerrera que valía por mil, dispuesta a confrontar a demonios o dioses, a pie o a caballo. Domadora de caballos salvajes, excelente jinete de pendientes peligrosas..y según podia hacer muchas de estas cosas sin rasguño alguno. Cuando se sabia de una batalla inminente, Yoshinaka la enviaba como su primer capitán, equipada con una pesada armadura, una enorme espada y un poderoso arco...se decía que era más valerosa que cualquiera de sus otros guerreros.

tomoe-gozen2.jpg

Se estima que Tomoe (nombre que significa Círculo perfecto) nació en torno al año 1157 en una familia de samuráis, por lo que, como era costumbre, todas las mujeres de su familia se entrenaron en el manejo de la naginata, lo cual era necesario para proteger el hogar. Tomoe luchó durante las Guerras Gempei, un enfrentamiento entre los clanes Taira y Minamoto que duró cinco años. En el año 1184 tomó Kyoto tras ganar la Batalla de Kurikawa. Cuando finalmente el clan Minamoto venció, su esposo Minamoto no Yoshinaka fue acusado de conspiración por el shōgun Kamakura, Minamoto no Yoritomo, lo que provocó que el Emperador lo declarara enemigo del Estado y lo mandara ejecutar. Según algunas fuentes, Tomoe moriría en la Batalla de Awazu en 1184, donde también moriría su marido.

MW-04.jpg

Sin embargo, El cantar de Heike asegura no sólo que Tomoe fue uno de los cinco Kiso que permanecieron con vida al final del duelo, sino que también explica que Tomoe no era esposa de Yoshinaka, sino sólo una asistente. Otras fuentes aseguran que Tomoe fue derrotada por Wada Yoshimori y se convirtió después en su esposa. convirtiéndose en monja tras la muerte de éste. Nunca se ha comprobado la autenticidad de la existencia de Tomoe, salvo lo escrito en Heike Monogatari. Aun así, la tumba de su asistente femenina Yamabuki Gozen sí se ha encontrado... Irónico No??...tenemos la tumba de su sirvienta, pero no la de ella. La tumba de Tomoe es hoy día un monumento, la mayoría de sucesos narrados en El cantar de Heike son considerados verdaderos por los historiadores.

Este increíble señor feudal confiaba en ella, porque un Hombre Verdadero, no se sentiría intimidado ni amenazado por ella... fuese su pareja o su empleada, por fuerte y exitosa que fuese en batalla, no sentiría miedo...un verdadero un soberano jamas se consideraría inferior a su compañera. Dando fe de su grandeza y nobleza.


504px-Tomoe_Gozen.jpg

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Natsumi Dungeon Sther Anime Manga Japon Tomoe Gozen Yuppon Guayana

Comentarios

o.o

hola esta genial el articulo por acá estoy dibujándola y pues no sabia en realidad quien era pero me impacto positiva mente :D ... GRACIAS ¡¡

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)