El Cerezo Garyu

36-7.png


El Cerezo Garyu
El Dragon Echado del Japón

Un enorme y anciano cerezo se eleva con honor de ser el mas anciano conocido en el distrito de Neodani de Motosu, prefectura de Gifu, en el Japón Central. Su edad se estima en 1.500 años, por lo que es llamado por todos Edo-higan. Varias veces ha estado al borde de la muerte por su gran antigüedad, pero ha sobrevivido siempre; y se recupero mucho en 1949 cuando se le injertaron raíces jóvenes de un cerezo silvestre.

Cerezos 00

Es el segundo cerezo más antiguo de Japón con 1500 años de antigüedad y se cree que fue plantado por el Emperador Keitai. Ha sufrido bastantes daños desde principios del siglo veinte secándose la mayor parte de las ramas pero rebrotando por la base para más tarde ser azotado severamente por un tifón pero volviendo a brotar, por ello se le conoce también como el “cerezo de la resurrección”. Suele florecer a principios de abril con flores de tonalidades blancas que contrastan dulcemente con el verde del prado en el que crece.

Cerezos 01

Su imagen lamentable incito a una escritora famosa, Uno Chiyo, a iniciar una campaña para salvarlo que cobro fuerza en 1968. Apartaron la reja que había alrededor del árbol para proteger las raíces. Y se instalaron estacas para apoyar las ramas. Al poco tiempo el árbol prosperaba otra vez.

Cerezos 02

Siendo un monumento natural designado por el estado, el Arbol de Cerezo Garyu (que significa literalmente “Arbol de Cerezo del Dragón Yacente”) fue nombrado así porque se asemeja a un dragón yaciendo en el suelo. Con más de 1500 años de edad, con ramas de 30 metros de largo y 20 metros de alto, este es un espectacular ejemplo de Árbol de Cerezo Edohigan (nombre botánico: Prunus pendula form. ascendens), el símbolo de Japón.


Cerezos 03

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Natsumi Dungeon Sther Anime Manga Japon El Cerezo Garyu Yuppon

Comentarios

El comentario está pendiente de tu aprobación.

El comentario está pendiente de la aprobación de la página del autor.

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)