La grafología

miku_icon_by_meteora94-d3b6yl5.png


La grafología - The Graphology

Muchas de las cosas que hacemos, reflejan gran medida de lo que somos, como nos vestimos, como nos expresamos (Habla y movimientos), lo que dibujamos (Artistas y/o dibujantes en general)...cuando escribimos sucede lo mismo, porque la escritura al igual que el baile es una expresión o un medio de comunicación. Una ciencia ayudante de la Psicología se llama grafología y analiza la letra y la firma de una persona para determinar su personalidad y algunas otras cosas, como encontrar signos que hacen sospechar que una persona padece un trastorno psico-patológico del tipo de la esquizofrenia, la depresión o una demencia orgánica. La firma tal vez sea el elemento de mayor valor dentro del estudio psicológico de la escritura, ya que resume en parte un gran número de características que se expresan a través de todo el escrito, y además se produce una mayor proyección de la personalidad al tratarse de plasmar el propio nombre y de realizar una rúbrica plenamente individualizada.

05d6c5be917511e28a3222000a9f17b2_7_large.jpg

Los grafólogos dividen las palabras: en un principio tenemos las Crestas, que es la parte superior de la palabra, ocupadas mayormente por letras como la “t”, el Cuerpo Central, en donde por lo general están escritas las vocales, y la parte inferior, son los denominados Pies, correspondiente a letras como la “y”, “j” y “g”. n este sentido, la parte de la Cresta significaría lo espiritual de la persona, y la parte de abajo o los Pies, la parte material e instintiva del individuo, por ejemplo, una exageración de la parte inferior significaría que la persona es propensa a caer en impulsos físicos, sexuales, instintos, etcétera.

8jmfVmGw1s01xqio1_500_large.png

Hay letras que en sí mismas reflejan las conexiones de la persona, en el caso de la “p”, por ejemplo, representa siempre la figura paterna, y la “d”, las relaciones sentimentales tanto con el padre como con la madre. Así mismo, desproporciones en letras como la “p” o la “s”, indican que la persona tiene rasgos de histeria. Rasgos importantes también son cuando uno escribe vocales o letras curvas de manera punzante, por ejemplo, si uno escribe la “u” de forma que parece una “v”, o una “m” o “n”, de manera picada, indican esto un símbolo de maldad, es decir, que la persona presenta cierto rasgo de maldad o violencia en sí. En tanto que si una persona escribe sus letras por lo general, ovalas, esto indica poca estabilidad emocional. En cuanto a la letra “t”, cuando la línea de una letra t es muy larga o cuando se juntan las letras t, en el caso del inglés por ejemplo, son unidas por una línea larga, señalan que el sujeto es caprichoso e impulsivo.

poet_large.jpg

En el caso de la “i”, si el punto que la corona es redonda señala primero que la persona es un niño menor de trece años, o en todo caso, si fuera adulta, que es muy creativa o que tiene miedo a crecer. Las letras tipográficas, refieren cierta rebeldía. La falta de óvalos en las crestas de la “l”, por ejemplo, indican un carácter práctico. La letra “d”, inclinada hacia la izquierda, refiere a la creatividad, es llamada la “d del escritor”. En tanto que la letra “l” inclinada a la derecha, refiere cambios emocionales y gente observadora, así mismo.

tumblr_mks5xuvwPe1qgmcyyo1_500_large.jpg

Una firma punzante de trazos separados, indican inestabilidad emocional y ansiedad, en cambio, una firma de un solo trazo y con garabato, es una firma de alguien que piensa con mucha rapidez, aunque algo introvertido y casi tímido. Por último, si la firma presenta líneas horizontales largas, indican dinamismo y actividad y energía. En tanto que las líneas verticales que suben y bajan, hablan de la autoafirmación y la necesidad de dar a conocer quién es. La verdad es con la mía nunca lo sabre...no diseñe mi firma, mi padre que es publicista/pintor/artista la hizo para mi, exacta como la suya difiriendo en una vocal...me hizo practicarla hasta el cansancio cuando tuve 8 años porque me iban a sacar la cédula de identidad ya que me sacaban del país... así que como soy realmente nunca lo sabre. [Fuente: Listas 20]


tumblr_mjd25grjgK1qg4939o1_500_large.jpg

Tema : noticias - Género : Anime/Manga

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)