Un nombre Raro

tb091.jpg


Wota (ヲタ)

Foneticamente se pronuncia ‘ota’-, es un tipo de (otaku) fanático de la música Idol femenina japonesa (J-Pop), particularmente del Hello! Project. el término “wota” (ヲタ) se ha comenzado a usar para definir a aquellos seguidores de la música idol y de manera muy específica del Hello! Project. De tal forma que éste nuevo tipo de otaku ha adquirido nuevos nombres tales como “Haro-wota” (ハロヲタ) -fanático del Hello! Project-, “Mo-wota” (モーヲタ) -fanático de Morning Musume-, “Beri-wota” (ベリヲタ) -fanático de Berryz Koubou-, etc.

Su historia se origina en la década de los 70s cuando surge el concepto Idol y se empiezan a organizar los primeros club de fans, cuya misión era realizar muestras de apoyo y simpatía a las idols por medio de gritos, brincos y aplausos en determinados instantes de las canciones, acto que más recientemente ha sido denominado como (Wotagei) y que popularizaran los fans modernos del Hello! Project. Es enconces cuando las cosas cambian con la llegada de Miju Hatsune a escena.

Y toda una generación del movimiento wotagei llega y se hace sentir con una inmensa avalancha de




En épocas pasadas a los fans de las idols que tenían el mismo nivel obsesivo que los otaku del anime se les solía llamar símplemente “idol otaku”, sin embargo en los últimos años con la fuerza y crecimiento que éste grupo está teniendo no solo en Japón sino en el mundo entero, el término wota (ヲタ) se usa cada vez con mayor frecuencia para diferenciarse de los demás, lo que ha llevado a una aceptación dinámica cada vez mayor de ésta nueva palabra.

Por tanto, debido a que mucho del concepto (Idol) está ligado estrechamente al anime, existen todavía muchísimos puntos en común entre un wota y un otaku, por lo que ambos movimientos en el medio japonés, se agrupan generalmente en la misma categoría Otaku.

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)