Yoshida Brothers - 吉田兄弟

384984.png

Los Yoshida Brothers - Yoshida Kyōdai - 吉田兄弟
El lado genial de la musica tradicional

Una de las cosas más hermosas que tiene la cultura nipona, es la capacidad innata de sorprender con lo más extraño, increíble y exquisito. En medio de una sociedad culturalmente relegada al par de la tecnología, es mucha cultura tradicional la que se pierde cada año que pasa. Los chicos no se interesan por los instrumentos antiguos, que fueron en primer lugar los padres de las melodías más bellas que se conocen.

Yoshida Brothers_01

Son muchas las películas asiáticas que comienzan con una melodía típica de oriente, pero pocos conocen el instrumento que las producen, entre tantos esta el Shimasen un instrumento que podemos llamar el Laud Japonés, cuando el shamisen llegó por primera vez a Japón se tocaba con un pequeño uñero, pero los músicos de biwa lo cambiaron. El instrumento de estos músicos, una especie de laúd de mástil corto, fue introducido en Japón con anterioridad al shamisen y es interpretado con una púa., se basa en un sencillo sistemas de sonidos con tres cuerdas. En la actualidad NADIE TOCA ESO. Porque es tradicional, aburrido y las chicos quieren UNA GUITARRA ELECTRICA.

Yoshida Brothers_02

Pues llegan los Yoshida Brothers (よしだ きょうだい), un par de hermanos asiáticos demasiado orgullosos como para permitir que las cosas sigan como van y lanzan un nuevo estilo musical a la vista del mundo, el sonido tradicional oriental, antiguo y vanguardista a la vez. La Locura total. Yoshida Kyodai, mejor conocidos en el ámbito internacional como los Yoshida Brothers, son un dúo japonés de músicos que se especializan en un género musical bastante particular conocido como tsugaru-shamisen. Este género musical tiene la característica de utilizar el shamisen, un instrumento tradicional japonés, que le da ese sonido oriental a sus canciones que tanto asociamos con Japón. Los adolescentes del mundo comienzan a interesarse por la música tradicional y se ha logrado que instrumentos como el Koto y el Shimasen SALTEN A ESCENA.

Yoshida Brothers_03

El shamisen es combinado con instrumentos típicos de una banda de rock, y básicamente es utilizado en lugar de las tradicionales guitarras, para crear canciones bastante originales. Uno de los usos comerciales más reconocidos de sus canciones lo efectuó Nintendo en el año 2006 al utilizar la canción Kodo (Inside the Sun Remix) para promocionar su Nintendo Wii en Norte América. Esto les ha ofrecido una notoriedad que les permite dar a conocer los instrumentos típicos orientales CASI olvidados y ese nuevo fervor por lo tradicional a una fanaticada cada vez más grande y a la par de joven que se interesan más cada día por lo novedoso y en este caso LA TRADICION ES NOVEDAD.

Yoshida Brothers_04

Los han dibujado los más talentosos fans en las más bellas obras de fanarts, los han hecho populares los más fervorosos fanáticos. Y nada le hará mejor al presente que recatar el pasado y no solo dejarlo en el olvido…Yo sigo a los Yoshida Brothers y espero que otros sean atrapados por lo bueno, la verdad es que reconozco la calidad cuando esta parada delante de mi…solo espero que otros hagan lo mismo.


Yoshida Brothers_05

Tema : Iconos anime manga - Género : Anime/Manga

Tag : よしだ きょうだい Natsumi Dungeon Anime 吉田兄弟 Manga Japon Yuppon Guayana

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)