Gothic Lolitas





Gothic Lolitas
Las muñecas urbanas

Las gothic lolitas o más correctamente Elegant Gothic Lolitas son las chicas que se visten con elaborados trajes de muñequita gótica con la delicadeza de una porcelana y la vanguardia de la Moda Retro Japonesa aunque suene contradictorio. Esta hermosa subcultura japonesa no debe de confundirse con la tribu gótica americana o europea. Tampoco con los Cosplayers, pues ha llegado para quedarse al rápidamente expandirse a el Nuevo Mundo llegando a sitios remotos como Argentina y México. Con frecuencia exotica las gothic lolitas se reúnen los domingos en el puente de Harajuku - 原宿 (sector urbano epicentro de la moda en Tokio-Japón), el punto central de esta pasarela urbana es el puente Jingu-bashi, justo en la salida de la estación de JR Harajuku.y allí se exibe lo mejor de la paleta de esta increíble tendencia, algunas actividades preferidas son quedar para comer con otras amigas del mismo estilo y se dejan fotografiar por los turistas, fanáticos y el publico en general.

cute-japan-japanese-lolita-pink.jpg

El punto de un estilo tan vistoso y asistir a conciertos, reuniones y actividades públicas con esta corriente de indumentaria es VER y DEJARSE VER, la moda las tendencias es uno de los más fuertes mercados en Asia, si logras introducir tu estilo...puedes considerarte una Marca Viviente. Este es mi estilo favorito en el mundo entero en donde la única muñeca que necesitas eres tu a diferencia de otras pasiones como las Dolfies que por preciosa que seas...tu muñeca es mas bella que tu. La Gothic Lolita o "GothLoli" (ゴスロリ, gosurori; algunas veces conocido como "Loli-Goth") es una subcategoría dentro de la Moda Lolita, una moda callejera popular entre algunas chicas japonesas, y en un nivel más bajo, entre chicos...pero se ven grandiosos.

cute-lolita-pink.jpg

La Moda Lolita se centra en el estilo Victoriano y Edwardiano, en ocasiones tratando de imitar el aspecto de las muñecas del siglo XVIII, aquellas de porcelana, seda y encaje. De un modo más amplio el periodo Rococó también ha sido definido como una influencia dentro de esta aventura del diseño. El estilo Gothic Lolita aplica la estética de sus modelos y diseños un aspecto infantil aunque con excepciones. Las faldas son el protagonico en sus variadas lineas, ademas la variedad de texturas con las que juegan para realizar los trajes hacen de esta interesante corriente un conglomerado de estilo femenino, cultura, belleza y nostalgia.

cute-girl-heart-japanese-kawaii-.jpg

Estilo: En el estilo Gothic Lolita destaca el uso de los colores negro y blanco.El estilo Gothic Lolita es con frecuencia una combinación de negro y blanco, a menudo negro con encajes blancos y normalmente decorado con lazos y encajes ajustados. Las faldas se suelen llevar a la altura de la rodilla y se les añade con frecuencia tull, un petticoat o enagua para añadir volumen. Al igual que la moda japonesa corriente, se suelen llevar calcetines sobre la rodilla. Para completar el estilo se suelen llevar zapatos de aspecto infantil como los Mary Jane o similares. Es común también encontrar en el Gothic Lolita blusas ajustadas de estilo victoriano, y los diseños suelen ser modestos.

asian-horse-lolita-ulzzang.jpg

Algunos accesorios pueden incluir pequeños sombreros de copa, sombrillas y lazos en la cabeza. En su mayoría blancos o negros, los accesorios en la cabeza suelen ser diademas o bandanas con lazos o cordones o incluso gorros. El pelo se suele llevar rizado o se lleva una peluca rizada para completar el aspecto similar al de una muñeca de porcelana. Los cabellos rubios o negros son los más populares.

La vestimenta Gothic Lolita puede ser también acompañadas de accesorios teatrales como bolsos de mano u otro tipo de bolsos, en ocasiones con forma murciélagos, ataudes, y crucifijos, así como libros de bolsillo, relojes de bolsillo y cajas de sombreros. Los ositos de peluche u otros peluches son de uso común, y algunas compañías hacen versiones "góticas" de los peluches. Además, algunas Gothic Lolitas son dueñas de muñecas Super Dollfie las cuales en ocasiones llevan consigo.
Historia: El estilo "GothLoli" típico se originó a mediados del 1998 y se hizo más accesible en varias boutiques y tiendas por departamento en el 2001. Algunos observadores consideran la moda como una reacción a la subcultura kogal de Shibuya, dado que la mayoría de los que participan en el Gothloli están en desacuerdo con esta. La popularidad del Gothloli como estilo distintivo llego a su punto más alto en los años 2004 y 2005 en Tokio, y al presente se mantiene como una de las modas "alternativas" entre la juventud japonesa. Su popularidad fuera de Tokio se mantiene baja aunque creciente en muchas áreas, al igual que el fenómeno de los café meido relacionados con esta.

Hay una idea común falsa que sugiere que el Gothic Lolita esta influenciado y se popularizo gracias a la imagen de algunas bandas y artistas Visual Kei. El artista Mana, líder formal y guitarrista de la banda Visual Kei Malice Mizer, se le da un amplio crédito por ayudar a popularizar el Gothic Lolita. Este acuño el término "Elegant Gothic Lolita" (EGL) y "Elegant Gothic Aristocrat" (EGA) para describir el estilo de su propia moda llamada Moi-même-Moitié, la que fundó en 1999.

malice.jpg

Los fanáticos occidentales de la moda tienden a acreditar de forma errónea a Mana como el creador de la moda lolita, y con frecuencia hacen uso de sus términos EGL y EGA para describir todas las marcas y estilos de la moda lolita. De forma general entre los seguidores lolita japoneses, este término solo aplica a la marca de ropa de Mana. Otras figuras influyentes en la escena incluyen a la cantante Kana, que con frecuencia modela en revistas de moda relacionadas con el Gothloli, y Mitsukazu Mihara, quien dibujo las primeras ocho portadas de la revista Gothic & Lolita Bible.

Cultura Gothic Lolita: En Japón el Gothic Lolita es un fenómeno mercadeado de forma masiva, aunque no es una moda llevada de forma extensa, mantiene un alto nivel de visibilidad, particularmente en las calles de Tokio y Osaka, en la televisión, al igual que en manga. La moda ha trascendido a otros países, gracias en parte a la publicación occidental de la revista japonesa FRUiTS, donde el estilo GothLoli se mezcla con el de otras tendencias juveniles de Japón. Aunque la mayoría hace referencia al Gothic Lolita como una moda hay quien lo considera un estilo de vida o subcultura, considerándose a sí mismos, y no a su indumentaria, como gothic lolita.
Lo mas encantador es que puede ser adoptado por chicos tambien y se ven Kamiiiiiiiiiiiiiiiii tan lindos como las chicas.

450px-Classicloli.jpg

Fuera de Japón la moda lolita se percibe muy poco, sin embargo, esta ha comenzado ha expandirse en algunos países. El Gothic Lolita, junto con el cosplay y otros fenómenos culturales japoneses, puede ser visto en ocasiones en conciertos o convenciones de anime en Europa, Australia y los Estados Unidos, y a quienes incluso han adoptado la manera oriental de ver el gothic lolita no tan solo como una moda, o disfraz, si no como un aspecto que define al sujeto. El estilo no ha sido mercadeado aun de forma masiva fuera de Japón. Las marcas más conocidas, como Metamorphose, Baby, The Stars Shine Bright y Funhouse, han visto el reconocimiento internacional que se le comienza a dar a la moda lolita, y han comenzado a vender artículos en el mercado internacional. Esto aún no es una práctica muy expandida, dado que muchos diseños de ropa producidos en occidente no son aceptados por la comunidad gothic lolilta, por estar muy relacionados con la subcultura gótica occidental o ser muy parecidos a vestimentas de sirvientas, y no de la calidad de las costosas marcas japonesas. Las revistas Gothic Lolita están ampliamente disponibles para ser compradas a través del Internet, particularmente por medio librerías japonesas que también venden material relacionado con el anime y manga. Los seguidores del Gothic Lolita en Europa y Estados Unidos con frecuencia realizan sus propios diseños e indumentaria, en ocasiones ofreciéndolas a venta para compensar las dificultades de adquirirlas de Japón.

Gothic Lolita en occidente: Algunas chicas de la subcultura gótica en occidente han adaptado algunos de los estilos del GothLoli japonés, y han creado un mercado para este tipo de ropa (particularmente por medio de subastas en Internet. La compañía estadounidense TOKYOPOP junto con la actriz Courtney Love (quien vivía en Japón y quien popularizo la moda relacionada kinderwhore) crearon Princess Ai, un manga original que presenta el estilo Gothic Lolita. Es frecuente en occidente la idea falsa de que el GothLoli se trate de una variante de cosplay y no de un estilo de moda alternativa por sí mismo.

Gothic & Lolita Bible: Una revista en particular, Gothic & Lolita Bible (publicada al menos una vez cada temporada del año), ha jugado un papel importante en la promoción y estandarización del estilo. La publicación, que suele superar las cien páginas por edición (De allí el Termino de "Biblia"), incluye consejos de moda, fotografías, patrones de costura, catálogos de indumentaria, ideas sobre decoración de interiores, e incluso recetas. Otras revistas como Kera and "Gosu Rori" (fonética de Goth Loli hablada con acento japonés) están también dirigidas a los seguidores de la moda.

Compras: Actualmente el centro comercial de la subcultura Gothic Lolita es la tienda por departamentos Marui Young en Shinjuku, luego de que su predecesor Marui One cerrara a finales de agosto del 2004. Esta extensa tienda juvenil por departamento tiene 4 pisos dedicados exclusivamente al Gothloli y modas relacionadas. Se pueden encontrar algunas boutiques Gothloli en el área entre Harajuku y Shibuya.

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Manga, Anime, Natsumi, Dungeon, Sther,Mana,Visual Kei, Malice Mizer, Lolita, Gothic,

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)