This is Halloween




This is Halloween
Una reunion fantasmal para todos

Para celebrar el Día de todos los Santos mis amigos salimos este sábado, pues según se daría carta blanca a los visitantes con disfraces en el centro comercial más grande de la ciudad, pues el resto del año NO LO PERMITEN, lo prohíben y de hecho los ignorantes declararon una PELUCA -si un peluca- UN ARMA BLANCA. Eso lo supimos casi a principio de año, cuando despues de un evento un cosplayer amigo quizo ir a la Feria de la Comida por pizza con sus amigos y no se habia quitado nada...le negaron el acceso y ESA fue la explicacion del comite de vigilancia.

beautiful-halloween-pretty.jpg

Segun la tradicion de la magica noche de los Santos Difuntos y Halloween en todo el mundo: Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro. No se pero me recuerda a los Carnavales del Callao con ese monton de sujetos con las caras pintadas de negro con betun de zapato. En fin a cada quien con su manera de celebrar.

adorable-cat-cute-halloween-witch-Favim_com-46992.jpg

El festival de la cosecha es la temporada para todos conocida como Halloween, muy comúnmente llamada Noche de Brujas, lo que para la mayoría es festejo y diversión, para otro contiene connotaciones muy negativas, son demasiado cabezas de cubo, deben aprender a divertirse un poco. En nuestra ciudad el lugar mas frecuentado es el centro comercial mas grande donde se encuentra ubicado el UNICO CINE de la ciudad y pues alli...No se permite el paso a cosplayers en ningún momento del año. Es raro porque hasta donde tengo entendido colocarse un disfraz es una costumbre pero de lo más antigua, disfrazarse en estas fechas lo es aun mas. Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar el disfraz era una forma de despistarles.

Favim_com-32672.jpg

Recibimos muchas cosas bellas con nuestra salida,era increible donde quiera que llegamos los niños fascinados y Celeste con su traje de Cantarella de Vocaloid, pues era la Bella del Baile y también un par de personas de mente cerrada que andan por la vida como el Auto Poseído de la película - solo mirando a quien pueden arrollar - Nos dijeron un par de cosas malas, pero igual seguimos en nuestro festín. Después de ver y dejarnos ver regresamos a casa. En Brasil la festividad es el 1 de noviembre o el 2 lo tienen como Día dos Finados, por los latinos conocido como Día de los Muertos, fue genial y la pasamos bien a pesar de los demas y eso es lo que cuenta.


Tema : noticias - Género : Anime/Manga

Tag : Natsumi Dungeon Sther Anime Manga Japon Guayana Yuppon

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)