Junko Mizuno - 水野純子




Junko Mizuno -水野純子
El lado oscuro de lo inocente

Es una ilustradora japonesa nacida el 27 de mayo de 1973. En 1996 creó un folleto llamado MINA animal DX. Desde entonces, ha llamado la atención por su particular estilo gráfico, que mezcla la dulzura e inocencia infantil con la sangre y el terror (estilo llamado por muchos kawaii noir- Hummmm me gusta esa frase ^-^). Es una técnica muy limpia, puros trazos y de gran impacto visual por el contenido y los temas tomados para la ilustración en todos los casos. Siempre hermoso y escandaloso su trabajo ha a traído las miradas. Aunque sus libros manga, exposiciones e ilustraciones comerciales son pasados por alto en Japón, los amantes del arte en América y toda Europa están impresionados por las escenas de acción depravada que heroínas protagonizan cuya característica es cabellos trenzados, trajes despiadados y aspecto inocente que salta a la vista, haciendo de sus obras una mezcla Pop tentadora.

Junko_03.jpg

Mizuno, de 34 años, es dulce y modesta en la superficie, a pesar de que nos asegura un genio escondido más parecida a la de sus personajes. Su última exposición, "Succubus Tender", se estrenó el 6 de octubre en el Núcleo de Los Ángeles, paseando su lado Mizna Wada y Magnan Alayna, otros dos artistas femeninas conocido por sus imágenes traviesas. El espectáculo que precede el paso a San Francisco, donde Mizuno planes para hacer su casa entre los próspera escena artística.

wp_pink800.jpg

Su obra de arte viene mano a mano con otros trabajos independientes: un par de semanas antes de la "Licitación Succubus", Mizuno acababa de terminar los diseños para una marca de juguetes en EE.UU. para un pulpo 3 -D gigante, que iba a ser utilizado como una instalación de Fornarina, marca de moda italiana en un show reciente en Milán.
Además de sus comics, publicados en algunas ocasiones en colores, diseña camisetas, calendarios, tarjetas y otros productos comercializables.

size500_tender_junko_succubus_frog.jpg

Es bastante conocida en Estados Unidos, gracias a Viz Comics, y en menor medida, en Europa. Entre sus libros de ilustraciones o como los llamamos comúnmente Artbooks y obras están; Pure Trance (1998), Hansel and Gretel (2000), Cinderella-chan (2000), Hell Babies (2000), Ningyōhime-den (2002) y Fireworks (2003, recopilación) Son muy hermosos y tiene ese toque de belleza y maldad que a todos atrapa considerada por los que somos asiduos admiradores de sus trabajo la Feme Nikita de la ilustración moderna.


wp_nurse800.jpg


Tema : Arte y Pintura - Género : Arte/Cultura

Tag : Natsumi Dungeon Art Anime Manga Japon Junko Mizuno Ilust

Comentarios

No title

> Your drawings are original or are Fanarts?

Hello ! Thanks to visit my blog too ! ^^

My drawings are only fanarts because I have an other blog with my original characters.

In manga I like shojo, shonen, seinen, yaoi... well a lot of styles ! ^-^

El comentario está pendiente de tu aprobación.

El comentario está pendiente de la aprobación de la página del autor.

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)