Candy Candy - キャンディ・キャンディ

06.jpg

๑★•☆•★๑๑★•☆•★๑๑★•☆•★๑๑★•☆•★๑๑★•☆•★๑๑★•☆•★๑๑★

Candy Candy - キャンディ・キャンディ
De Crónicas Shojo y otros Demonios

Algunas personas suelen pensar que el SHOJO es todo absolutamente precioso, que es un genero todo rosas y flores, siempre con temáticas románticas simples y absolutamente dulces y hermosas, pues se equivocan pues literalmente entrar al territorio de asuntos del corazón no es sencillo…y para los partidarios de pensar que todas los temas son reiterativos en esta variedad pues caen en un -error expreso- pues existen series que lanzan el idealismo romántico por la alcantarilla, tales como Mars (Por lo realistas), Hot Gimmick (Por lo tormentosas) y It Started Wit a Kiss (Por lo humanas).

AlwaysHer.gif 6410383.gif hot-gimmick-050106.jpg InLove.gif

Ademas si piensan que todas las mangakas HIPER ROMANTICAS del Shojo son adorables solo miren al caso del caso de enfrentamiento legal entre Kyoko Mizuki y Yumiko Igarashi Co-creadoras del Shojo mas famoso de todos los tiempos...Candy Candy.

30552_1275561985_800_100.jpg

Desde 1998 está prohibida la difusión de la serie en todos los países del mundo debido a un proceso legal entre Igarashi y Mizuki por los derechos de autor de Candy Candy. El conflicto comenzó cuando Igarashi sacó al mercado merchandising de Candy Candy sin conocimiento de Mizuki. Igarashi insistía que, como la autora de los dibujos, ella no necesitaba permiso de Mizuki para comercializar los productos de Candy Candy. A finales del 2002, la corte falló en favor de Mizuki, y se estableció que en orden de sacar al mercado merchandising de Candy Candy, se requería la autorización de ambas autoras, Mizuki en primer lugar, e Igarashi en segundo lugar.

Candy-candy-candy-9422951-100-100.jpg Candy-candy-candy-10171515-100-100.jpg

De todas formas en países de Latinoamérica, Candy Candy sigue emitiéndose de vez en cuando. Así tenemos que en Puerto Rico se transmitió por tres canales diferentes: Teleluz (WLUZ Canal 7), donde primero se difundió la misma, luego Telemundo Canal 2 y por último la estación del gobierno WIPR-TV Canal 6, siendo en este canal donde se pudo ver la serie en su totalidad. A inicios de 1981, la serie fue transmitida en Perú por Panamericana Televisión que la repone completa cada seis años.

6092663.jpeg 35214926.png 00007gcf.jpeg

En Chile esta serie fue exhibida en la década de los 80 por televisión; sin embargo, mediante un subterfugio legal, se estableció que los derechos de emisión fueran declarados como vigentes y en virtud de ello un importante diario de ese país editó la serie y la lanzó a la venta en discos dvd bajo el sello Seriestv y Civitel y ahora se espera un relanzamiento ya que la empresa ANIME KINGDOM compró a Civitel los derechos para distribución en ese país. Por su parte, en Venezuela se transmitió por Radio Caracas Televisión.

Tema : Anime Shojo - Género : Anime/Manga

Tag : Anime Manga Natsumi Dungeon Hanakimi Arrest Under Candy 漫画

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)