Artes Marciales - Martial Arts - 武道

batle.png

Artes Marciales - Martial Arts - 武道
De patadas, puños y mordiscos

Las artes marciales han fascinado y son del gusto de millones de personas en todo el mundo, mi familia o debería llamarla Clan, se encuentra dentro de este grupo de seguidores que fielmente interrumpen el desarrollo normal de un día libre para practicar hasta el cansancio y obligar a todos los miembros del hogar a participar (Quieran o no) en los entrenamientos del Kenpo Karate, la disciplina sagrada de mi padre y hermanos. Las artes marciales modernas, a pesar de lo que pueda parecer y a pesar también de tener su origen en un pasado medieval fundamentalmente guerrero, no se utilizan ya para el combate.


Por el contrario, la práctica de artes marciales en la actualidad tiene como objetivo la mejora de la condición física (En el caso del Kenpo, tus reflejos se agudizan así tengas un campo visual reducido como el mío) Las culturas del oriente lejanos han desarrollado un gran numero intrincado y muy hermoso de artes marciales. Las ramas y sus nombres pueden confundir a muchos, están las muy renombradas artes marciales Chinas La Madre es el Kung Fu shaolin, wing chu y choy li fut), el wu shu y el Tai Chi Chuan. En Corea, encontramos el famoso Tae Kwon do, el tang soo do y el hwwarang do. En Tailandia, veremos el Muay Thai; y en las Filipinas, el escrima, el amis y el kali.


Otras artes Marciales de otros países están representadas por Capoeira de Brasil, el Savate de Francia o el Pankration, en Grecia. El Savate es conocido también como Boxeo Francés, como lo vimos en la película de Olivier Gruner y durante nuestro siglo ha ganado bastante popularidad, tanto en Francia como en Europa y otras partes del mundo. Lo demuestra el hecho de que en los juegos Olímpicos de Paris de 1923 se celebro una exhibición de savate y el hecho de que este arte marcial es una parte ineludible del entrenamiento para entrar a formar parte del ejército francés. Además, se realizan torneos internacionales cada 2 años.


El pankraton, por su parte, es el arte marcial mas antigua de la que se tiene constancia: su nombre significa “todos los poderes”(pan, todos; kratios, poderes),y está documentada en los juegos olímpicos del año 648 a.c.se dice que fue introducida por los guerreros griegos a la india en el año 326 A.C., durante la invasión de Alejandro Magno, por lo cual podría tratarse de la madre de todas la artes marciales desarrolladas posteriormente en el continente asiático.Sim embargo, parece más probable pensar que las artes marciales orientales surgieron por si solas, sin influencia griega. Actualmente, el pankration es todavía practicado, de una forma algo distinta que en el pasado (en que todo estaba permitido y era muy violento), y se conoce con el nombre de Mu Tau.

45685lgcg mxfn th_basketofcheers-avatar-fight.png

En cuanto a Japón la oferta es variada y abundante: empezando por el famoso arte del kareta que nos ofrece el sureño archipiélago de Okinawa, encontramos el Judo, el Jujutsu, el Aikido, el Ninjutsu, y el Kendo, entre otras.

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Natsumi Dungeon Sther Anime Manga Japon Artes Marciales Karate Martial

Comentarios

asdf

¿Y el Chun Kuk Do (Arte marcial creada por Chuck Norris)? :(

No title

¿Y el Chun Kuk Do (Arte marcial de Chuck)? >:(

artes marciales

tienes mucha razon

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)