Julio Verne - Jules Verne - ジュール、ヴェルヌ

JULIO VERNE

Julio Verne - Jules Verne - ジュール、ヴェルヌ
Soñador, inventor, escritor y leyenda

Hoy es el cumpleaños de mi escritor favorito...Wuiiiiiiiii. Un hombre sabio dijo una vez: Las obras que alcanzaron las estrellas, se lograron porque alguien soño que harian, otro creyo que se podrian y otro mas de dispuso a realizar a como diera lugar. Personalmente opino que es un hombre que se dedico a soñar y escribir mas de ese sueño que otro hombre que jamás ha existido, pienso que a veces falla en sus narraciones por la terminología científica un poco "pesada" para algunas personas, pero ame el hecho de que las cosas que describía no las sabia porque las hubiese visto alguna vez sino porque un muy amigo suyo era un explorador de un equipo de geografía internacional, esto le llevo a poder conocer un mundo mas allá de sus sueños y poder encontrar en las páginas de sus libros la forma de viajar entre esos mundos que le describía su amigo. Me estremeció saber la exactitud de sus cálculos y las narraciones sobre descubrimientos científicos que no salían de sus propias palabras sino de las maravillas de los labios de un amigo. Ademas de su capacidad de soñar y vivir nunca mas lejos que sus paginas.

verne03.jpg Verne2000.jpg Verne___Steampunk_cover_by_MaxMade.jpg verne-2891268.jpg

Nació en la isla de Feydem en Nantes, Francia el 8 de febrero de 1828. Era el mayor de los cinco hijos que tuvo el matrimonio formado por Pierre Verne, que procedía de una familia vinculada a la jurisprudencia (su abuelo fue consejero notario de Luis XV y presidente del Colegio de Abogados de Nantes), y de Sophie Allotte de la Fuÿe, perteneciente a una familia de militares. En 1839 ingresa en el colegio Saint-Stanislas donde demuestra su talento en geografía, griego, latín y canto. Cuando terminó su primer ciclo de estudios su padre, Pierre Verne, le regaló a él y a su hermano, Paul, un balandro de vela con el que planearon descender por el Loira hasta el mar; sin embargo, Jules declinó al momento de emprender la aventura ya que no había sido suficiente la planificación del viaje.

verne20mil.jpg Vernestrogoff).jpg verbe0773.png Verne869.jpeg

Lo que delata a una persona estilo astrónomo, son quienes observan el mundo desde la seguridad del telescopio y no del tipo astronauta que sale a la infinidad del universo a verlo por sí mismo. Tuvo problemas para adaptarse al matrimonio, a la paternidad y de hecho jamás lo hizo fue de los que huyen de sus mujer y de su hijo, muy dedicado a escribir casi todo el tiempo que estuvo vivo, le dio parálisis facial de eso mismo. Electricidad: En 1869, escribió 20,000 Leguas de viaje submarino, sobre el submarino "Nautilus", el cual era propulsado por electricidad (La lámpara eléctrica fue inventada once años después del libro).

tma2_nasa.jpg

Viaje a la Luna: Si el 21 de julio de 1969 el Apolo XI se posó sobre la superficie lunar, ciento trece años antes Julio Verne había anticipado con enormes similitudes la idea de un viaje espacial:
-Verne elige ( a pesar de ser frances y vivir ahí) la Florida como lugar de lanzamiento de la nave hacia la luna la nave era un proyectil hueco en cuyo interior viajaban los astronautas, la elección novelesca de Florida como lugar de lanzamiento (muy cerca de Cabo Kennedy), la descripción del fenómeno de la falta de gravedad que sufren los astronautas en el espacio exterior, y, por último, la exactitud con la que Verne hace que su nave regrese a la Tierra cayendo a una distancia aproximada de cuatro kilómetros del lugar donde cayó el Apolo VIII (la primera nave tripulada que realizó una órbita lunar). Los personajes de Verne son tres, los astronautas americanos igualmente son tres. Verne sitúa la partida en 1869, los americanos mandan el Saturno a la Luna en 1969. Verne escribe que el viaje de la Tierra a la Luna dura tres días, los mismos que los americanos tardan en llegar a ella. La descripción detallada que hace de la falta de gravedad dentro del modulo lunar y su incidencia en los tripulantes. La exactitud con la que Verne hace que su nave regrese a la Tierra cayendo a una distancia aproximada de cuatro kilómetros del lugar donde cayó el Apolo VIII (la primera nave tripulada que realizó una órbita lunar).

verne2.jpg Verne-54-obras-269x300.jpg league.jpg verne-4.jpg

Entre sus páginas podemos descubrir mundos, viajar, vivir, conocer, sin jamás haber salido de nuestra burbuja…y es eso exactamente lo que hacia el autor, pero sin embargo para lo raro que puede parecer y lo incoherente tenía algo de adivino, quizás más una maldición que don para él, pues es extraño que alguien con tantas cosas del futuro sea un personaje del pasado. Lo peor es que lo describe con una infinita posibilidad en un tiempo en que aun eso no existía…trayéndonos la teoría de que quizás o podía adivinar, era vidente o como buen acuario…no podía hacer algo mejor con su vida que mostrarnos como vivirla sin jamás haber puesto un pie en la ladera de las vivencias sino que como un Titan que te muestra el futuro se queda en el pasado.

nautilus-big.jpg

El Nautilus: El Nautilus con el que el atormentado Capitán Nemo (Veinte mil leguas de viaje submarino) navegaba bajo los mares del mundo se parece como una gota de agua, ideado en 1870, al primer submarino atómico construido por los Estados Unidos en el año 1955. Para situarnos contextualmente, mientras todo el mundo viajaba en lentos veleros y barcos a vapor, Verne ya lo hacía en una máquina impulsada por electricidad, que además era sumergible. Este ingenio era capaz de viajar por las profundidades del mar sin necesidad de reabastecerse durante largos periodos de tiempo. Asimismo, entre sus futuristas arsenales y equipos del siglo XIX se encontraban elementos que sólo a lo largo del siglo XX pudieron,de alguna manera, explicarse. Torpedos, periscopios, cristales a prueba de presión, generadores eléctricos y hasta recicladoras de agua y oxígeno se contaban entre los muchos artefactos que constituían la embarcación que Verne ideó en su mente. Decenios antes de que los alemanes pusieran en uso, por primera ocasión, sus submarinos U-boats, las bases para la construcción de estas máquinas ya estaban presentes... en una novela.

2004_around_the_world_in_80_days_001.jpg

Los Aviones: Mucho antes de que existieran aviones, Julio Verne pensó en una situación que era inimaginable: el secuestro aéreo. Antes de que extremistas y terroristas asustaran a los pasajeros de las grandes líneas aéreas, en este cuento ya se había tomado por la fuerza a un globo aerostático. En su novela "El amo del mundo" apareció por vez primera la descripción del futuro avión a reacción. Esta máquina, inventada por un científico malévolo cuyas intenciones son reveladas en el título, era capaz de volar a grandes velocidades entre las nubes expulsando "fuego" de la parte posterior del aparato.

around-the-world-in-80-days-1.jpg

Las ciudades Modernas: La fascinante novela "París en el siglo XX" es un prodigio de anticipación. A pesar de que Verne terminóla obra en 1863, su editor, Jules Hetzel, se negó a publicarla porque la consideraba excesivamente pesimista. Así que hubo que esperar hasta 1994 para leer este auténtico prodigio de la inventiva. El relato transcurre en París en el año 1963 y el protagonista es un joven intelectual, Michel Jérôme, que malvive en una sociedad mecanizada, que le tacha de inútil por amar la lectura y las lenguas clásicas. Sin embargo, por lo que verdaderamente llama la atención esta obra es por la detallada descripción que se hace en ella de las transformaciones producidas en la capital francesa.

Stock498.png Round3-Cat1.png 32051.png 844760.jpeg

Según el autor de Viaje al centro de la Tierra, los parisinos iban de un lado a otro de la ciudad en un ferrocarril metropolitano formado por cuatro círculos concéntricos. La gran ventaja de este medio de locomoción era que, al no tener locomotora, las casas colindantes no tenían que sufrir ruidos o malos humos. Al caer la noche, las farolas resplandecían en todas las calles, iluminando las tiendas más suntuosas. ¿Les parece familiar algo de esto?...creo personalmente que si Verne estaba inventando o lo podía soñar en su mente o era un genio o el tipo era vidente…porque si esto es pura coincidencia yo Soy Catalina La Grande…y creo que no lo soy.

Tema : noticias - Género : Anime/Manga

Tag : Natsumi Dungeon Sther Anime Manga Japon ジュール、ヴェルヌ

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)