El Osoji - The Osoji - 大掃除

gasp.png


El Osoji - The Osoji - 大掃除

De limpiar la mugre y el fin del año.

Osoji es el nombre que recibe la mega limpieza de fin de año, que va mas allá de lo que hacemos en un día cualquiera, como pasar la escoba, el aspirador, limpiar el polvo, fregar cristales, porque consiste en dejar impecables absolutamente todos los rincones de la casa.

Limpiar.jpg

No es extraño ver a la cabeza de la familia sea quien sea (Puede ser papa, mama, hermana mayor, hermano mayor, abuelo, tío, etc.) cambiando los papeles de las puertas corredizas, un trabajo laborioso que se suele hacer una sola vez al año, no es extraño tampoco ver los balcones de las casas absolutamente llenos de Futon (típico colchón japonés, más delgado y duro que el que todos conocemos), colgados para que aireen al sol.

CLEANING.jpg CLEANING OSOJI
Todo este precioso proceso de limpieza y reparación de los hogares japoneses, la idea de esta restauración tiene su origen en la creencia de la regeneración, del ciclo de la reencarnación, del nuevo comienzo, de esa manera de dar borrón y cuenta nuevo, de lo pasado pisado y con ello nacer de nuevo como el año que muere y renace como el sol saliendo detrás del horizonte en el océano. Un ideal muy ligado a la popular religión budista y sintoísta del país.
En definitiva en los últimos días del año se monta una autentica revolución domestica. Pero a diferencia de otras costumbres del país del sol naciente en casi todos los países del mundo se hace un trabajo muy semejante, claro que puede tener connotaciones más superficiales y menos espirituales, pero que en definitiva se ha globalizado la costumbre de los arreglos referentes a las preparaciones de Año Nuevo Mundiales.

cleaning19.jpg 01001.jpg daj403051.jpg hana022078.jpg

En el caso de mi país se hace básicamente lo mismo, en casi todos los hogares de Venezuela se hace una restauración del aspecto de la casa, las personas que pueden costárselo con esta economía pintan su casa, adornan con luces, se hace la reglamentaria súper limpieza para la función principal de estar listos para recibir las visitas que abundan en esta época.


OSOJI.jpg

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Dungeon Natsumi Sther Anime Manga Osoji -大掃除

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)