Año Nuevo - 新年

and W

Año nuevo en en Casa y en Japón - 新年
En este año nuevo paz a todos les deseo

El año nuevo en Japón es todo un acontecimiento como en todo lugar del mundo, para recibirlo los japoneses hacen mil cosas, la preparación de las fiestas de esta época comienza desde mucho antes, pero la colisión se desata los días 29, 30 y 31 de diciembre, en los supermercados ESTAN ABSOLUTAMNETE ABARROTADOS!!!!…les suena familiar????....gente comprando productos de limpieza, regalos y sobre todo comida, mucha comida. Tal como mi familia y yo...


Para las amas de casa, estos días son los más ocupados del año: tienen que dejar la casa como una tacita de plata antes de la última noche del año, y tienen que cocinar exquisiteces para los tres primeros días del año siguiente, durante los cuales no cocinaran ni harán nada más que pasar el rato en compañía de sus seres queridos. Diferencia total en mi casa que nos la pasamos cocinando juntos, TODOS cocinando de todo, en especial las galletas y las tortas tradicion de nuestra familia en esta temporada. Mientras cocinamos comemos y esta año fuimos 14 personas si contamos a Bon...imaginenselo por un momento. Volviendo a Japon, una vez que todo está preparado, llega el momento de relajarse y disfrutar. Por regla general, la noche del 31 d diciembre los japoneses comen una sopa ligera de unos fideos oscuros y largos, muy largos, llamados soba. Estos fideos simbolizan la larga vida que deseamos para el año próximo y los venideros, luego, toda la familia se pone delante de la tele, o charla animadamente mientras el año cambia, y apenas se enteran. El momento de nuestras campanadas no es crucial para ellos, ni tampoco comen las uvas...como lo hacemos en nuestros paises.


Sin embargo, pasadas las 12 y ya consientes de estar inaugurando un año nuevo, los japoneses, ataviados con sus kimonos y muriéndose de frio, se aventuran a salir a la calle hasta el templo sintoísta más cercano, para formular sus deseos a los dioses de hecho, para hacerlo hay tiempo durante el día también, de modo que hay quien prefiere salir el día siguiente, total vez el día 2…pero en general, lo suyo es ir por la noche, cuando los amables monjes te ofrecen sake caliente para soportar la crudeza de la noche y recompensarte por el esfuerzo. Hay que cumplir con la familia lejana, los amigos, conocidos…Y ello se hace mediante las llamadas Nengajo o postales de Año Nuevo. Uno envía postales para agradecer atenciones, para desear suerte…Y puede llegar a mandar más de 100 postales al año.


Las postales son a veces personalizadas con una foto de la familia o algo parecido y con unas breves palabras para la persona a quien van dirigidas. Todos las reciben y en un numero a veces muy superior a 100. Por eso para todos ustedes mis lectores y amigos del ciberespacio les hago llegar mi Nengajo con mis mejores deseos para todos en este nuevo año, esperando que les traiga felicidad, salud, belleza, suerte, metas cumplidas y de mil cosas hermosas que el mundo puedan ofrecerles…porque lo merecen ustedes…esos que sueñan y luchan y encuentran mil formas de cambiar el mundo…haciéndolo quizás más interesante cada día para personas como yo. Feliz Año...gloria dios en las alturas y paz en las municiones.

Nengajo.jpg

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Natsumi Dungeon Sther Anime Manga Año Nuevo 新年 Happy

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)