Tango - Tango Dance - タンゴダンス

Male!Esther.jpg

Tango - Tango Dance - タンゴダンス
De bailar sola y otras mañas

Cuando llegue a Argentina en el desorden polito de Venezuela en 1992 salía en los cines por primera vez la película de mas impacto en mi vida...Perfume de Mujer (Scent of a woman)protagonizada por mis siempre adorados Al Pacino y Chris O'Donnell; pero en verdad para mi significo algo más que una película , fue ese viaje entre la juventud y la experiencia que se embarcan juntos en el descubrimiento de lo mejor de la vida...los amigos, un buen vino y la danza, siempre ha sido una pasión oculta y olvidada en un rincón...un dejo de tristeza y felicidad entremezclados en la certeza de que son lo mejor que te ha ocurrido y que no se repetirá. Aunque tengo la costumbre de bailar cuando no hay nadie mirando...nada se comapararia a poder aprender a bailar Tango...tal como es.

Tango.jpg

Cuando estaba allí en ese año en La Quiaca, una región fronteriza, ubicada al norte de la provincia de Jujuy en Argentina, me moría de ganas por aprender Tango; pero los adultos consideraban que el Tango era en esencia el baile de las mujeres de vida fácil y era común en establecimientos de dudosa reputación, siempre entre los chicos argentinos estaba esa cosa especial con la que se te acercaban a decirte: -Oye venezolana si vienes conmigo de fiesta te enseño a bailar Tango_


Yo personalmente sucumbía de la emoción, pero la verdad era que cuando sabían mi edad salían corriendo...yo tenía 12 años y era muy alta...nadie quiso enseñarme era muy joven para salir con chicos de 15 y 16 años...y mi padre estaba que se sulfuraba cuando algún muchacho se acercaba a hablarme...imagina esa escena tu hija de 12 y chicos mayores...no había que ser muy listo para saber lo que iban a pensar el batallón de niñeras que conformaban los amigos y vecinos de mis padres que les informaban las 24 horas del día donde estaba y con quien. En serio no tenia privacidad, pero ni para robarle un beso a alguien.

7594570.jpg 12401645.jpg

Siempre agonizando por aprender tango solía mirar por las ventanas de algunos Pubs y otros establecimientos de la ciudad donde los chicos argentinos llevaban a las chicas a bailar música romántica...y donde se podía ver a pesar del humo del cigarrillo como era bailar tango en verdad, más allá de la seguridad del cine y más lejos que lo que mis películas me llevaron jamás. Lei que Enrique Santos Discépolo, poeta argentino, definió al tango como «un pensamiento triste que se baila»…y en eso no se equivoca al menos en lo que en mi alama está plasmado.

TangorougeX.jpg 27499029.jpg 14150179.jpg

Aun hoy miro en series y programas de televisión como se baila tango...en mi país y en la ciudad en la que vivo nadie lo baila...sin embargo puedo hacer un par de pasos y soñar con poder mejorar...poder bailar la música de Gardel como si estuviera en Río de la Plata...en medio del frio y el olor a galletas de frutilla. Ahora que desde 2009 fue presentado para ser incluido, y finalmente aprobado en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de la Humanidad por la UNESCO. Es parte de las cosas más bellas de mi pre-adolescencia que no se olvidan…y revive cada vez que escucho la melodía de Scent of a Woman. Alguien dijo una vez...la vida es un Tango...solo tienes que aprender a bailarlo...creo que tenia razón.

2115757odfqkya4pg.jpg Elultimobaile.jpg

Tag : Dungeon Natsumi Sther Anime Manga Argentina Tango Dance タンゴダンス

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)