Maltrato Animal

sorrow.png

.。◦・゚+゚・◦。.。◦・゚+゚・◦。.。◦・゚+゚・◦。.。◦・゚+゚・◦。.。◦・.。◦・゚+゚・◦。.。◦・゚+゚・◦。.。◦・゚+゚・◦。.。

Maltrato Animal - Animal Abuse - 動物虐待
Nuestra humanidad puesta a prueba

Quiero escribir hoy sobre algo que nunca llegue a pensar que podía pasarme a mí o mas bien que me tocara vivir en carne propia y es el hecho de que una mascota perteneciente a mi familia sea victima de maltrato animal.
Nosotros somos muy numerosos y todos vivimos juntos a excepción de mis tres hermanos que han conseguido pareja, una de ellos es mi hermana a quien se le asigno la tarea de cuidar a Campana, nuestra perra pastora Belga (Específicamente Pastor Belga Malinois) llamada así por Capanilla de Petter Pan (Obra Favorita de mi Padre), es una perra de 9 años.


Es un perro vigilante, siempre activo y alerta. Tiene una aptitud innata como guardián de rebaño que nunca había vivido sin nosotros, el animal pesaba unos 50 o 60 Kilos y ladraba, estaba llena de energía y era de gran temperamento, era una perra brava. El sábado fue el cumpleaños numero 2 de mi sobrina y partimos para la casa de ellos pues vivimos en un sector que no esta lejos, pero sin embargo el trasporte hasta allí cuesta demasiado por lo accidentado del terreno.
Cuando no es mi mayor sorpresa al llegar que esperaba ver a nuestra mascota, pues yo no había visto al animal en unos 5 meses desde que nos mudamos.
Me conseguí con una escena que me trastorno...la perra esta destruida, el cuadro de desnutrición que presenta no tiene precedentes...ya no ladra solo llora, su pelo esta gris y ella es blanca, ya no es ni la sombra del animal que era, fue reducida un vestigio de vida solo por el maltrato inhumano de parte de mi hermana y mi cuñado, el animal lo tienen muriendo de inanición A PROPOSITO....nuestra bellísima perra; un cachorros de su raza cuestan actualmente 1.000.000 de Bs. - Moneda Venezolana- (480 Dólares al cambio)


Yo no podía creerlo cuando lo vi...me puse a llorar y me encerré en el baño. El concepto de bienestar animal se encuentra referido por una parte a la satisfacción de necesidades básicas, sean estas de carácter biológico, psicológico y etológico. Y por otra parte al marco filosófico, técnico, legislativo para el uso, manejo y disposición de los animales.

Pero algunas personas parecen no darse cuenta que privar de la comida a un ser vivo es sinónimo de tortura, una de las mas antiguas debo añadir.

CANPANA.jpg
Esta es Campana hace un año

Mi padre y yo acordamos sacarla de alli y hoy en el transcurso de la mañana la llevaremos a un sitio cercano con unos clientes de mi padre en donde veremos como recuperralla y levantarla. Acerca del maltrato entendido como crueldad: existen varios estudios que evidencia que la crueldad y la violencia sobre los animales puede ser un indicador de la conducta del maltratador. Es ejemplo de ello como en algunas actividades criminales un ritual de iniciación es el asesinato o maltrato hacia un animal. La protección animal depende de nosotros el rescate de nuestras mascotas es nuestra humanidad puesta a prueba. De igual manera la expresión de la violencia sobre los seres vivos es una más de las modalidades de la violencia que aqueja a las familias, a las mujeres, a los niños y a nuestros diferentes países.


Cuando una animal es manejado inadecuadamente y el trato dado es cruel, lo más probable es que este animal modifique su conducta hacia la depresión (subordinación extrema) o la irritabilidad (agresividad por miedo o por dolor); si además del manejo inadecuado lo sometemos a un ambiente que no es el propicio para su especie de manera constante y permanente, lo más probable es que su bienestar se afecte y con él su salud. Veremos cambios en su conducta: movimientos estereotipados (de sustitución o de desplazamiento), vocalizaciones exageradas, destructividad, alteraciones de la conducta ingestiva o alimentaria y eliminativa. Pero especialmente tendrán fallas en su crecimiento, a nivel reproductivo y aumentará la susceptibilidad a enfermar.

Nosotros vamos a pelear esta guerra y vamos a salvar a nuestra mascota, lo contrario seria ser cómplices de un delito...me niego a ser cómplice salvar a un perro en nuestras casas esta en nuestras manos no en las de ninguna organización protectora...este es nuestro trabajo


DIGAN NO
AL MALTRATO ANIMAL

Tema : Cosas de la vida - Género : Diario

Tag : Abuse Animal Dungeon Natsumi Sther Anime Manga Maltrtato

Comentarios

No title

Avisanos de la recuperación de Campana!

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)