Los Yatai - The Yatai - 屋台

Avatar_Sther_Riz.jpg



Los Yatai - 屋台
La comida urbana del Japon Moderno

Los yatai son tienditas callejeras donde se sirve comida rápida preparada a mano y al momento. Existen diversos tipos de Yatai, cada uno se especializa en diferente tipo de comida y su localización depende de la zona geográfica y clientes.


Suelen ser puestos ambulantes que se encuentran en las carreteras y debajo de los puentes del ferrocarril. Generalmente sirven comida desde el atardecer hasta la madrugada. Hay “yatai” que sirven oden, pollo asado en brochetas a la parrilla, tallarines chinos, etc. El precio ronda también los 500 yenes. Sirven también cerveza y sake.


En estos particulares puestos de comida callejera es donde es donde se consigue todo tipo de platos autóctonos, desde delicias con pollo, vegetales y pasta.
Desde luego en Japón podrás disfrutar de la mejor gastronomía, y comprobarás que existe una variedad asombrosa de platos y presupuestos para todos los bolsillos No en vano a los japoneses les encanta comer fuera de casa.

Y, claro; la gran metrópolis obliga a largos desplazamientos entre la casa y el trabajo por lo que puedes encontrar platos baratos en los “Yatai“.


Les comento que los Yatai son los lugares perfectos para conocer a la gente y, sin duda, es toda una experiencia degustar estos platos por la noche y altas horas de la madrugada. Estos puestos callejeros abren todos los días de 6 de la tarde a 2 de la mañana.

Los platos más tradicionales que se sirven son los Ramen (sopa de tallarines), Yakitori (pollo al grill), sopas variadas y cervezas Sapporo y las Asahi. Es increíble esta oportunidad de degustar estos platos al paso!


Eso de comer en la calle en los tipicos puestos de comida rapida de las urbes japonesas modernas nos hacen sentir un poco de ese calor tipico de la mezcla


Ramen_by_dead_robot.jpg

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Dungeon Natsumi Sther Anime Manga Yatai

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)