San Valentin - Valentine's Day - ~おめでとう

laugh.jpg


San Valentin - Valentine's Day - ~おめでとう
El día de la amistad y el amor

Es el día de la amistad y el amor, según la leyenda, un obispo cristiano, San Valentín, fue martirizado en Roma un 14 de febrero, más o menos alrededor del Siglo III. Esta fecha se convertiría en el día de los enamorados en la Europa medieval. En nuestro país...(En el de Harochi, Shin, Mangabaka , Kaskusha, Kokoro, Hecate) es la fecha del Día de los Enamorados, donde las personas compran chocolate y por excelencia Rosas...*amo las rosas*...bueno es el día en que acostumbro a hacer tarjetas a mis amigas...mi hermana hace unas 30 (Para TODOS sus compañeros de clases)...suelo comprarle un obsequio a quien catalogo mi mejor amiga...Harochi cae en esa clasificación...igual Shin, pero este año Shin esta aquí conmigo, aunque esta estudiando muy duro en la capital del pais me siento muy incomoda con la idea de tenerla tan lejos. Por eso me propasare con la pobre Shin...pobrecita que el cielo la ampare de mi.


En Japón desde los años setenta se hizo bastante común entre las jovencitas, regalando chocolates a sus chicos preferidos. Buen día para los que tiene un milllon de amigos y para los que tienen una pareja, para los que estan amargados ...pues les regalan a juro, porque existe el Giri Choko 義理 (ぎり)...es decir regalo por obligación social ...vease /deber social/cumplido/compromiso/cortesía. en la compañía u oficina donde trabaja la mujer, regala chocolate a su compañero de trabajo, ya sea jefe, compañero... el precio suele ser de 300 a 500 yenes.
Pero no todas lo hacen, según la encuesta de este año el 70% de las oficinistas y el 50% de los hombres asalariados quieren que se acabe esta costumbre...amargados.


Este año, según la noticia va aumentar la cantidad de chocolate que una mujer compra y entrega a su compañero, porque dice que la economía está mejorando.
Pero también hay mujeres y compañía donde no regalan porque no tiene sentido, además el 14 de marzo en white day, el hombre tiene que devolver por el regalo (chocolate) recibido, el precio suele ser mas caro que el chocolate recibido.

La tendencia del chocolate de este año, dice que está de moda el chocolate negro. Yo personalmente ya me comi uno que me lo regalaron San Felix...es muy bueno es mas oscuro del que usualmente como, mi costumbre de comer chocolate con frecuencia comenzo con la partida de mis mejores amigas de la ciudad, empece a sentirme muy sola sin mis amigas en la ciudad y alguna conocida me comento que el Chocolate tiene un quimico natural que hace sentir muy bien a las personas...como enamoradas o algo asi, por lo que ome dijo que funcionaba muy bien como antidepresivo y no tiene contradicciones a la salud...asi que emprece como catadora, ahora conosco mas de 100 marcas de chocolate tanto nacional como importado, la noticia mas extrema es que voy a cambiar el color de mi cabello, lo cual fue sugerencia de mi padre...quien era el mas asiduo enemigo de los Extreme Makeover (Vease cambios drasticos de aspecto). Y el color chocolate es el que quiero para mi.


Aqui estan mis razones para amar esta fecha festiva...La primera razon por la que el dia de San Valentin es tan bello para mi son mis amigos y la segunda...el Chocolate. Deseo poder decirles en este dia a mis amigas tan bellas y solidarias cuanto significan para...cuanto les aprecio, cuantas patadas quiero darle al destino por no poder tenerlas a todas aqui a mi lado ahora MISMO, ...tambien al lindo de Drow. Besos a todas a Vanesa Aguilar, Carla Vanessa, Kaskusha, Ana, Lexell Cassini, Harochi, Arty...ネリイ,Shin, Mangabaka, Kokoro, Hecate, Mara...Harochi para ti añadele un mordisco en el guerguero. Esta delicia hace mas llevadera la ausencia de mis mas preciadas amigas, la insolencia del publico, la realidad apestosa y Lo amo a veces me siento como uno de esos personajes adictos a esta manjar del nuevo mundo...el mas famoso Remus Lupin



Pero según averigué el porqué de regalar chocolate... porque el día de San Valentín es igual a día de chocolate. Según encontré y escuché en la televisión fué que la compañía de chocolates por querer vender su producto hicieron oferta y de a poco fué quedando como costumbre de regalar chocolate. En Japón, además del festival de Tanabata —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, de giri: ‘deber’, y choco: apócope de chokorito: ‘chocolate’). Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el hommei choco. Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day ("día blanco"), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.


Este dia es para celebrar la alegria de ser amigo...de tener un amigo, que considero aun mas trascedental que tener un amor. Recuerden si son buenas amigas...siempre tendran buenas amig@s, como dijo George Gordon Byron, sexto lord Byron "Salio a buscar amigos, pero en ninguna parte los pudo encontrar. Salio a SER amigo...y amigos hubo por todo lugar."


Tag : Dungeon Natsumi Sther Anime Manga 14 febrero San Valentin

Comentarios

Feliz San Valentín!

Como echaba de menos tus artículos, Natsumi ♥♥♥♥♥♥

Desde que veo anime o leo manga, siempre recuerdo ver a las chicas regalar chocolate a los chicos que le gustan y pensar que esta celebración viene del siglo lll >___<!!!
No sabes la envidia que me das al comentar todo el chocolate que has probado >___<!, me está entrando hambre y todo xD, mi favorito es el blanco ;)

Me alegro mucho de que te lo hayas pasado tan bien ^^ y ya me contarás que tal con el nuevo color de cabello, ese color lo amo ♥

Besos!!!!


Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)