El Minghun - The Minghun - 婚

take my breath



El Minghun - The Minghun -
El Matrimonio despues de la muerte

En la tradición china, es un matrimonio de fantasmas (también conocido como Minghun... matrimonio & espíritu) es un matrimonio en el que han fallecido una o ambas partes. Es decir dos chicos que no se conocieron en vida han muerto solteros y sus familias han acordado casarles y celebrar aun si ellos no están con vida. Otras formas de matrimonio fantasma se practican en todo el mundo, desde Sudán, la India, para después Primera Guerra Mundial, Francia (véase el levirato, el matrimonio fantasma en el Sudán, el matrimonio póstumo). Los orígenes del matrimonio fantasma de China son en gran parte desconocidos, y según los informes se practica hoy en día y todavía se pueden encontrar en áreas rurales y no rurales tanto de China como de otras partes del mundo dentro de comunidades Chinas.


Detrás de este ritual pervive la creencia china de que los solteros traen desgracias y hay que asegurarles una vida feliz en ultratumba, una tradición que parece ser habitual en provincias como Shaanxi (meseta del Loes), pero también en Fujian o Taiwán. El minghun es una tradición muy desconocida fuera de China e incluso en el interior de la misma no son muchos los que la conocen. En primer lugar, porque se trata de una tradición con diferentes variantes y ubicada en lugares concretos del país. Por otro lado, la progresiva modernización de China ha llevado a la desaparición o a la disminución de muchas tradiciones, algunas de las cuáles claramente discriminatorias según el género, el nivel social, la etnia, etc. Lo que me parece escandaloso es la viva creencia de los solteros simbolizan que algo esta mal con una familia...en mi familia es mas virtuoso ser soltero que tener una pareja, pues el soltero carece de responsabilidades y apoya a la familia con mas rigor que el que Ya tiene obligaciones Adquiridas dentro de un núcleo externo al hogar principal.

Al ser costumbres vedadas por el tiempo y las autoridades comunistas no es extraño que los estudios sobre el minghun sean escasos. De hecho, se pueden contar con los dedos de la mano los trabajos relacionados con esta práctica. La mayoría se han concentrado en Taiwán, que tiene su propia variante de minghun, debido a las dificultades (por no decir la imposibilidad) que hasta los años ochenta suponía la investigación en la China comunista.

Yao, profesora de la Universidad de California Los Ángeles, explica que los primeros registros históricos de esta tradición se remontan por lo menos a la dinastía Zhou (1045-256 a.C.), cuando la costumbre se llamaba "jiashang" (casar a los jóvenes muertos) y era ampliamente practicada durante la dinastía Tang (618-907).

Aunque algunos antropólogos citan a familiares que aseguran que el espíritu manifiesta su deseo de contraer matrimonio, Yao opina que "son los padres quienes buscan" la boda a través de familiares y casamenteros. Sin embargo, "no hay una ley específica que prohíba el Minghun", añade Yao, quien asegura que en la antigüedad "raramente se hacía por cobrar la dote, al menos no en la China imperial".

El Minghun, en mandarín "destino" y "alma", varía tanto regionalmente como en cuanto a la capacidad adquisitiva de la familia, siendo las bodas más caras las practicadas con cadáveres, orquesta fúnebre y banquete, aunque es más usual un ritual con cenizas y, para quienes no se pueden permitir una pavesa "soltera", siempre queda el recurso a la novia de paja, el más barato. Una de las primeras antropólogas en documentar el ritual, Emily Ahern, explica en "El culto a los muertos en un pueblo chino" (1973) cómo "los vivos estaban preocupados por aquellos entre los muertos cuyos sueños o vidas quedaron sesgados por la muerte", y recrea un proceso casi completo de Minghun.

Aunque Yao asegura que en la actualidad el Minghun no es tan frecuente, un periodista que viajó a Chenjiayuan (Shaanxi) a raíz de los asesinatos de 2006, descubrió que la costumbre se practicaba con bastante frecuencia en la zona, como la más alarmante muestra de respeto parental confucionista por los valores familiares.

A pesar de su escasa práctica, el minghun sigue existiendo todavía a fecha de hoy pese a los esfuerzos del régimen comunista por erradicarla. El nombre en chino deriva de la unión de los términos ming y hun. El primero significa “oscuro” o “profundo” aunque suele ir asociado al concepto del mundo de los muertos (y en ocasiones se refiere al infierno). El segundo significa “casarse” y “ceremonia de boda”

Ellos_Juntos.jpg

En una de las ceremonias documentadas la pareja fantasma empieza con los preparativos en su fiesta de bodas, la novia y el novio, se puede construir de los órganos de papel sobre una armazón de bambú con una cabeza de papel maché. A cada lado de ellos se encuentra su documento de los funcionarios respectivos, y la sala de contiene muchas efigies otro papel de los productos que se utilizan en su casa, como un tocador (con un espejo), una mesa y seis sillas, una moneda fuerte, un refrigerador, y los troncos de ropa de papel y tela. Después de la ceremonia de matrimonio es completa, todas las pertenencias de papel se queman para ser enviado al mundo de los espíritus para ser utilizado por la pareja.

En otra ceremonia que se casó con un novio que viven a una novia fantasma, la efigie fue similar, pero en lugar construido con un esqueleto de madera, de armas hechas de periódico, y el jefe de "una niña sonriente un clip de un calendario de pared." Del mismo modo, después de las fiestas de matrimonio, el muñeco es quemado.

En ambos casos, las efigies llevaban ropa real, similar a la que se suele utilizar en las ceremonias de matrimonio. Esto incluye un pantalón, una falda blanca, un vestido rojo, con un vestido exterior de encaje. Además, que estaban adornados con joyas, aunque de manera similar a la de una novia típica, no esta hecha de oro puro. La mayor parte de la ceremonia del matrimonio y los ritos se llevan a cabo fieles a la costumbre china. De hecho, "la novia siempre se tratada como si ella estuviese viva y participe en el proceso", deben ser alimentados en la fiesta.

No sólo las costumbres chinas relativas a la muerte en gran medida la carga de la familia, pero una hija soltera se convirtió en una fuente de vergüenza y preocupación. En Ikels Charlotte "Perspectivas de los padres sobre el significado del matrimonio", informa, "Tradicionalmente, las niñas que no se casaban eran considerados como una amenaza para toda la familia y no se les permitió seguir viviendo en su casa. Incluso en el actual Hong Kong, estaba dijo que las mujeres solteras que se supone que tienen problemas psicológicos. Suponer que ninguna persona normal se queda soltera “voluntariamente”. Para las niñas que de hecho optan por permanecer “solteros", la novia inició matrimonio espíritu (o un matrimonio iniciado por un fantasma que viven la novia) fue un éxito "el matrimonio de resistencia práctica", que les permitía permanecer soltero sin dejar de ser integrada en un linaje. Sin embargo, sí que vienen con algunas connotaciones negativas, que se llamó «el espíritu falso matrimonio", denominado "casarse con una tableta de espíritu", y una manera de evitar el matrimonio.

Tag : Dungeon Natsumi Sther Anime Manga

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)