Feliz Año Nuevo - Happy New Year - 謹賀新年!

gaze.png

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - 謹賀新年!
De costumbres y ceremonias.

Año Nuevo es la fiesta que celebra el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, siendo la más común la del 1 de enero, fecha según el calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582 y se utiliza en la mayoría de los países del mundo. Por ser este 2010 un año nuevo me tomo el placer de abrazar virtualmente y besar a todas ustedes mis muy geniales y atentas amigas y amigos en especial a Harochi, Shin, Rukichi, Vay, Kokoro, Mangabaka, Artilugia, Marita, Carla Vanesa y miembros del Club Yuppon Guayana. Deseo para cada un@ de ustedes algo muy especial belleza, seguridad, salud, dinero, amor, vida, paz, alegria, tenacidad y valor. Para todo una año.


En la actualidad, la celebración de Año Nuevo es una de las principales celebraciones en el mundo. Grandes eventos se realizan en las principales ciudades del mundo durante la Nochevieja (víspera del Año Nuevo correspondiente al 31 de diciembre), siendo acompañadas con los más grandes eventos de pirotecnia. Algunos de los eventos más grandes del mundo se centran en Sídney, Valparaíso, Hong Kong, Londres, Nueva York y Río de Janeiro.

En la cultura de Hispanoamérica existe una gran variedad de tradiciones y supersticiones para estas fechas, como forma de augurios para el año entrante. El descorchar una botella de champán a las 0:00 del 1 de enero aún se mantiene como todo un símbolo de celebración del Año Nuevo.


En mi familia tenemos nuestra propia costumbre heredada de los abuelos de mi padre...(Según los expertos es una ceremonia mezcla de Árabes con Españoles también conocida como La Ceremonia de las Velas típica de Península Ibérica). En mi casa solo le decimos Las Velas.



Empieza cerca de las once de la noche (11:00 pm) y cada miembro de la familia, bien vestidos se sientan en circulo y toman cada quien un fósforo y enciende una vela (Esta prohibido encender tu vela con la vela de otro miembro), en medio del circulo de velas hay Vino y Pan, cada miembro agradece a Dios en voz alta por orden las cosas que mas le gustaron del año anterior y pide las que quiere para el siguiente año, luego se bendice el pan (Debe ser de cebada o sin levadura)y se rompe con la mano pasándolo de mano en mano desde el primero hasta el ultimo miembro del circulo contrario a las agujas del reloj. Y luego de comerlo se bendice el vino y todos tomamos del mismo vaso un sorbo de igual forma. Luego tomamos nuestras manos y recibimos el año nuevo...y nos abrazamos dándonos el feliz año...y el primer tigre del año...que eso fue invento de mis hermanos varones, es un golpe suave en la quijada. Esa es una costumbre rara. Esto no se puede hacer sino crees firmemente en que funciona. Porque si lo haces sin creer en lugar de cosas buenas solo te pasan cosas malas, porque lo que usualmente se pide es buena salud, buenas notas en la escuela, cosas por el estilo y si lo haces sin creer firmemente te pasa lo opuesto.

Es un poco raro porque una amiga mía de Origen Sirio tiene una ceremonia parecida en su hogar solo que...ellos no toman vino lo hacen con agua. Velas, Pan y Agua. Empiezo a pensar que mi familia es más retorcida de lo que pace. Jejejejejejejejeje.

En otra familia que conozco en mi ciudad ellos se reúnen con copas de Champaña en una mesa y colocan una canasta con muchas uvas en el centro, tienen un reloj de péndulo con campana así que a cada campanada de la media noche piden un deseo y se comen una uva hasta que se completen las 12 campanadas y reciben el Año Nuevo entre abrazos de sus familiares. Raro, pero cierto.

Tag : Dungeon Natsumi Sther Anime Manga Feliz Año Nuevo Happy New

Comentarios

No title

Hola! gracias por pasarte por mi blog ^_^ el tuyo me encanta con todas esas estampitas, y esos gifs de Ipod de Austria y Hungary me matan *ç*
Por cierto, intento mandarte una invitacion de blog-amigo pero no me aclaro DD: me pide que acepte nose que en configuraciones o algo asi i-202 podrias agregarme tu?i-201

Nos leemos!

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)