Gente Valiente - Brave People -勇敢な人々

infuriated.png



Gente Valiente - Brave People -勇敢な人々
Homenaje a los que no se rinden

Cuando la marcha se pone dura…los Duros se ponen en marcha. Busco un grupo de personas que luchen y enfrenten el día a día por su propia convicción…a mis mejores amigas les esta atacando el desaliento, se esta convirtiendo en una epidemia, casi todos los que conozco están así... es normal que tengamos flaquezas cuando las cosas no marchan como queremos, pero no debemos permitir que se apoderen de nosotros. La cosa esta en pelear, en luchar, creo que es algo que en nuestras bellas historias de Anime y Manga nos enseñan valido para la vida, no huir nunca sino quedarse y pelear aunque las cosas no parezcan cambiar en lo absoluto, nunca dejar que la pesadumbre nos arrastre sino levantar la cara y dejarse contaminar sino levantarse del polvo y creer que todo estará mejor con nosotros aquí...un solo hombre o mujer puede hacer la diferencia. Pero debemos creerlo con el corazón como nuestros personajes de Anime.


Saltar del barco (Nuestro país) es muy tentador cuando vemos que se hace agua, pero largarnos y dar la espalda no es la solución, muchos piensan que si se van las cosas mejoraran, que su situación en otras naciones es mejor que la nuestra, pero la verdad es que cuando estas allí te das cuenta que como nosotros los venezolanos están otras naciones, tienen líos, diferentes a los nuestros, pero por las mismas razones. Quizás nuestra economía no es la mejor, la situación empeora con la mala administración pública, los servicios en pésimo estado (teléfono, Internet, electricidad, agua, etc.)Y demás factores nos da la impresión que todos están mejor que nosotros, pero si miramos de cerca el césped del vecino no esta mas verde que el nuestro. No es un mundo grande, pero al menos este es NUESTRO...solo de nosotros no se imaginan lo que es vivir en otra nación y tropezar con personas que te hacen sentir como una visita no deseada.


No es malo querer conocer el mundo, salir del país y acrecentar tus conocimientos, pero la idea es que tu casa siempre será tuya es la cosa mas reconfortante del mundo. Es lo que te ayuda a respirar.
En Venezuela nos están colocando leyes y parámetros que no nos agradan en un país en donde nunca se nos prohibió nada…Claro!!!!!!! Es natural que peguemos el grito al cielo, pero si no lo saben en Argentina no se puede ni tocar guitarra en el parque sin que te lleve la policía. Pero eso nadie lo ve mal, las leyes de esa nación aunque injustas a mis ojos, son normales allí. En Bolivia no puedes avanzar ni una cuadra, porque si un policía nota que eres extranjero te cobra una “Coima”…de 13 pesos, que no es mas que un soborno publico, sin importar que tu pasaporte este en regla y demás detalles aun así le debes esa Coima.
Algunos extranjeros lo consideran un pago mínimo por vivir y ver un país tan hermoso, seguro y maravilloso como lo es Bolivia, pero para los que no se convierte en un insulto a la naturaleza humana. Gustarnos o no un país…es cuestión de principios, para ver algo bueno hay que tener paciencia, queremos tener lo mejor y llegar a lo más alto, pero no somos capaces de quedarnos, estudiar, ayudar y ser parte de esa mejora, podemos hacerlo con un poco de convicción y ayudar en algún punto ya sea en los negocios, los estudios, la tranquilidad familiar, etc. Pero si no tenemos aguante cualquier cosa nos hará salir corriendo. Si solo queremos ampliar nuestros horizontes salir de nuestro país no tiene nada de malo, pero si solo lo hacemos para escapar de nuestra realidad es tan vituperable como abandonar a un amigo.


Nunca se rindan por mal que se vean las cosas, por mucho que duela, por pésimo que este saliendo todo, por peor que se vea el horizonte. Los vencedores NUNCA ABANDONAN y los que abandonan nunca vencen. Además cuando las cosas son pésimas siempre son mas llevaderas con un buen amigo al lado, es algo que vemos constantemente en el Anime y que podemos aplicar a nuestras vidas...el compañerismo. Jamás se rindan…jamás cedan, Jamás de los Jamases, ya se trate de algo importante o insignificante GRANDIOSO O PEQUEÑO. Jamás!!!! Se rindan, salvo ante las convicciones dictadas por el honor y el sentido común. Por eso hay que seguir luchando cuando te den mas duro y nunca jamás te rindas ni en el peor apuro. Por mal que nos parezca todo ahora mismo y solo que ramos salir corriendo.


Mantener la sonrisa es tarea de todos, aguantar y seguir adelante es nuestro aporte más significativo. El diamante es un trozo de Carbón que permaneció en su puesto. La vida nos exige que tomemos una posición y nos plantemos firmes, que hagamos lo mejor que sabemos hacer. Ya sea trabajar, dibujar, escribir o hacer del mundo un lugar con solo estar en él.

Tag : Dungeon Natsumi Sther Anime Manga Gente Valiente Brave People 勇敢な人々

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)