Las Dollfie -

TrinityBlood22.png




Las Dollfies - スーパードルフィー
Las muñecas modelos

Una dollfie es una muñeca de vinilo, generalmente de 27 cm y escala 1/6 fabricada por la compañía japonesa Volks. La principal característica de las dollfies es su versatilidad, ya que son completamente personalizabes y ninguna dollfie tiene por qué ser igual. Existen algunas ediciones limitadas de dollfies: pueden estar basadas en mangas o ser personajes originales de Volks. Son muñecas coleccionables con número de serie. Pero la gran mayoría de dollfies son las que crea el comprador, utilizando los diferentes cuerpos y cabezas disponibles.

lul.jpeg lopopo.jpeg 1033117.jpeg super.jpeg

Las Super Dollfies nacieron en 1998 de la mano de Akihiro Enk. Son extremadamente llamativas, sobre todo por la perfección de sus rasgos además de su diseño entrañablemente japones que nos recuerda las facciones de los personajes manga: ojos grandes y expresivos, emociones palpables, cabellos y ropa extravagante y la peculiar mí­stica nipona de la belleza y la excelencia en sus materiales y formas. La caracterí­stica especial de estas muñecas es que son completamente personalizables, se le pueden cambiar las pelucas, los ojos, la pintura de la cara… todo para hacer tu muñeca única y distinta de todas las demás.

4055252.jpeg

Aunque a veces los cuerpos incluyen una cabeza, cualquier cabeza que se venda por separado puede encajarse en cualquier cuerpo. Hay otras marcas como Noix de Rome o Obitsu que ofrecen productos similares, pero "Dollfie" propiamente sólo son las de Volks. Muchas veces se utiliza la palabra dollfie erróneamente para referirse a las Super Dollfies, muñecas de la misma marca pero que no tienen nada que ver con las pequeñas. El material es completamente diferente y también el concepto de muñeca cambia.

Tipos: Las Dollfies se dividen en dos tipos: las personalizables (que nos permiten crean una Dollfie a nuestro gusto eligiendo su cabeza y su cuerpo para crear la combinación que deseemos) y las terminadas, que ya vienen acabadas y pintadas de fábricas (aunque también son personalizables si así lo deseamos. La mayoría de las Dollfies terminadas pertencen a series de animación famosas o a líneas especiales creadas por Volks con características propias).

doo.jpeg 9483730.png Me.png 4698567.jpeg

Dollfie Personalizables: Lo esencial de las Dollfies personalizables es que nos permiten crear la muñeca que queramos haciendo nuestra propia combinación de cabeza y cuerpo. Cada una de estas partes cuenta con un amplio catálogo lleno de posibilidades:

Der Ring Des Niebelungen: Son dollfies inspiradas en las valquirias de la obra "El anillo del nibelungo", de Richard Wagner, pero que Volks ha introducido en una de sus historias originales. Al igual que las muñecas de Lost Angel Story, se usan como base los modelos customizables de Volks. Su precio va desde los 15.000 a los 18.000 yen, aproximadamente.

50050203.jpeg lol.jpeg lele.jpeg lal.jpeg

Dollfie y Dollfie Dream: Volks también fabrica un tipo de muñeca de vinilo a medio camino entre una Super Dollfie y una Dollfie. Se trata de las Dollfie Dream ( DD ), disponibles en dos tamaños ( 60 y 43 cm). Inicialmente sólo existían las grandes y sus piezas estaban unidas mediante gomas, al igual que las Super Dollfie. Ese cuerpo se conocía como DD1, y su posabilidad era limitada. Hoy en día el cuerpo tiene una estructura en su interior similar a la que tienen las dollfie de 26 cm que permite una gran posabilidad. El cuerpo actual se conoce como DD2.

Existen ediciones limitadas de Dollfie Dream, pero no es difícil hacerse con una muñeca mediante la compra de una cabeza opcional y un cuerpo a elegir.

Quizá a excepción de los ojos animetic, que se ven más en Dollfie Dream, los accesorios tales como ojos y pelucas son de los mismos tamaños y tipos que los que se usan para Super Dollfie, por lo tanto se pueden intercambiar estos accesorios entre un tipo de muñeca y el otro. La ropa y los zapatos no son siempre intercambiables. Algunos afirman que estas obras de arte son la Joya de la Corona dentro del orden de las muñecas en todo el mundo.


2834921039_4c477d3b7d.jpg

Tag : Dungeon Natsumi Sther Anime Manga スーパードルフィー

Comentarios

No title

Ya conocia estas muñecas, y la verdad es que me han robado el corazon i-175 nunca he visto unas muñequitas iguales, son tan monas! Sus caritas blancas, los ojos tan bonitos, y los vestiditos que decir...
lo malo es que sean tan caras! i-201

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)