El Pez Globo - The Takifugu - 河豚

caught.png


El Pez Globo - The Takifugu - 河豚
Un manjar para comer con suerte

El Takifugu es un género de pez globo, a menudo conocido con el nombre japonés Fugu (河豚 o 鰒), palabra compuesta que alude a la buena suerte. Un pez globo fugu contiene toxina suficiente para matar a 30 personas. Toda una cosa de suerte cierto?. Pues si te sientes tentado por comerlo mas te vale informarte.

Hay 25 especies que pertenecen al género Takifugu, el cual se puede encontrar en todo el mundo desde la latitud 45° norte hasta la latitud 45° sur, principalmente en agua salada (en 1960 se encontró un cardumen de Fugu en las aguas dulces del Río Salado que nace en la laguna de Marchiquita), pero algunas veces también en agua dulce y agua salobre.

pez20globo.jpg Fugu_01.jpg Gu.jpg

Su dieta consiste en su mayoría de algas, moluscos, invertebrados y a veces crustáceos. Estos peces se defienden inflando sus cuerpos, hasta superar varias veces su tamaño habitual, o envenenando a sus depredadores. Estas defensas le permiten a este pez explorar activamente su entorno sin mucho riesgo de ser atacado.

El fugu es altamente tóxico, pero a pesar de esto en Japón es considerado una delicia. Este pez contiene cantidades letales de un veneno llamado tetradotoxina en sus órganos internos, especialmente en el hígado y los ovarios, pero también en la piel y los testículos. Por lo tanto, sólo chefs con licencia especial pueden preparar y vender fugu al público, no obstante, el consumo del hígado y los ovarios está prohibido. Durante el estreno de Titanic hace ya algunos años, en la tierra del sol naciente se le ofreció durante una cena a Leonardo Dicaprio que comiera el Pez Fugu y encantado acepto, para luego desplomarse en el suelo al parecer victima de un ataque venenoso, pero luego se levanto muy sonriente tras haber aterrorizado a los comensales de aquella prestigiosa mesa de personalidades distinguidas de Japón y Hollywood...querían sacar sus Katanas y matarlo ahí mismo.

fugu_text.jpg

Toxicidad: El Fugu contiene cantidades letales de la tetrodotoxina veneno en los órganos, especialmente el hígado y los ovarios, y también la piel. El veneno, un bloqueador de los canales de sodio, paraliza los músculos mientras la víctima permanece completamente consciente, y finalmente muere de asfixia. En la actualidad, no existe antídoto conocido, y el enfoque médico convencional es tratar de apoyar el sistema respiratorio y circulatorio hasta que el veneno se desvanece.

A partir de 2008, los avances en la investigación fugu y la agricultura han permitido a algunos agricultores a producir en masa no fugu tóxicos. Los investigadores supusieron que tetrodotoxina fugu vino de comer a otros animales que tenía el tetrodotoxina bacterias Laden, y la inmunidad desarrollada a lo largo del tiempo. Muchos agricultores ahora están produciendo "veneno-free", es decir fugu mantenido el fugu lejos de tetrodotoxina y bacterias Laden. Usuki, una ciudad en Prefectura de Oita, se hizo famosa por la venta de fugu no venenosos. Nadie ha sido envenenado de comerlo.

Fugu.jpg Fugu_02.jpg Fugu_04.jpg untitled.jpg

Pero, ya que pequeñas cantidades de veneno dan una sensación especial (un cosquilleo con un muy ligero ardor) en la lengua, estas partes son consideradas las más deliciosas por algunos gourmets quienes preparan con la carne del fugu una de las variedades de sushi. Sin embargo, algunas personas mueren cada año porque fallan al estimar la cantidad de veneno presente en las partes del pez que son consumidas.

fugu_usu.jpg

La tetradotoxina paraliza los músculos mientras la víctima permanece completamente consciente hasta que finalmente muere por asfixia. Actualmente, no existe ningún antídoto y el procedimiento médico habitual se orienta a tratar de brindar apoyo al sistema respiratorio y circulatorio hasta que el efecto del veneno desaparezca.

Historia: El Takifugu se pone a la venta a los maestros cocineros fugu en el mercado de pescado de Tsukiji en Tokio, después de que el hígado altamente tóxicos se ha eliminado. El Fugu se ha consumido en Japón desde hace siglos, aunque sus orígenes históricos no son claros. Huesos de fugu se han encontrado en varios montículos de conchas llamado Kaizuka en el período Jōmon que datan de más de 2.300 años.

El shogunato Tokugawa (1603-1868) prohíbe el consumo de fugu en Edo y su área de influencia, sin embargo, se convirtió en común de nuevo como el poder del shogunato debilitado. En las regiones occidentales de Japón, donde la influencia del gobierno era más débil y el fugu es más fácil de conseguir, se han desarrollado varios métodos de cocción de forma segura comer estos peces.

Durante la era Meiji (1867-1912), fue de nuevo el fugu prohibido en muchas zonas de Japón. Fugu es también la delicadeza prohibida oficialmente para el Emperador de Japón, por su propia seguridad. El fugu suele representarse vastamente en la cultura y en el arte japonés.

Tag : Fugu El Pez Globo The Takifugu 河豚 Dungeon

Comentarios

No title

Hello, how are you recently?
I'm sorry, I'm busy recently, so no time online.
My name is drow.
See you give me the message, I am very happy. I know you are a girl, but you know I'm a boy?
I am learning a lot of things, because I was a student.
My favorite is the dog, for example, the Tibetan mastiff Caucasian or German shepherd. Because the dog is the most loyal friend.
And they together, I feel very safe.
Although I know of venezuela and Latin America is not much, but I am interested.

I miss you too.

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)