El Go - The Go - 碁

Esther_500.png



El Go - The Go -
Mas que un juego de mesa

El Go es un juego de mesa estratégico para dos jugadores. Es también conocido como igo (japonés), weiqi (chino) o baduk (coreano). El Go es notable por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas.

El juego se realiza por dos jugadores que alternativamente colocan piedras blancas y negras (fichas hechas de cristal o plástico) sobre las intersecciones libres de una cuadrícula de 19x19 líneas. El objetivo del juego es controlar una porción más grande del tablero que el oponente. Una piedra o grupo de piedras se captura y retira del juego si no tiene intersecciones vacías adyacentes, esto es, si se encuentra completamente rodeada de piedras del color contrario.

Go_01.jpg Go_02.jpg Go_03.jpg Go_04.jpg

Ubicar piedras juntas ayuda a protegerlas entre sí y evitar ser capturadas. Por otro lado, colocarlas separadas hace que se tenga influencia sobre una mayor porción del tablero. Parte de la dificultad estratégica del juego surge a la hora de encontrar un equilibrio entre estas dos alternativas. Los jugadores luchan tanto de manera ofensiva como defensiva y deben elegir entre tácticas de urgencia y planes a largo plazo más estratégicos.

200px-Blank_Go_board.png 120px-Captura_03.png 120px-Captura_02.png 120px-Captura_01.png

El Go se originó en China hace más de 2.500 años y aunque no se sabe con exactitud cuando fue inventado, hacia el 300 a. C. era ya un pasatiempo popular, como viene indicado en una referencia al juego en los Analectas de Confucio. Restos arqueológicos muestran que este antiguo juego se jugaba en un tablero de una cuadrícula de 17×17, pero en la época en la que el juego ya había llegado a Corea y Japón, sobre el Siglo VII, los tableros habituales eran ya de 19×19.

El juego es muy popular en Asia Oriental, pero recientemente ha ganado cierta popularidad en otras partes del mundo. El Go llegó al oeste a través de Japón, por ello es más conocido internacionalmente por su nombre japonés.

Go es el juego de tablero más antiguo que todavía existe hoy, y tiene una historia única. Se originó en China, y hay varios mitos acerca de cómo fue inventado, por lo que tiene muchos inventores en tiempos distintos. Un mito común en casi todos los estados cuenta que El Go fue inventado en el año 2000 aC por el emperador Yao(2337 - 2258 a. C.), de encargar a su hijo. Este mito es muy popular debido a su condición tradicional, pero los historiadores dicen que no es necesariamente cierto. Go también pueden derivarse de las artes chinas de la adivinación, con piedras en blanco y negro que representan el yin-yang.

Go_Game.jpg

Este mito explica también por qué a principios Ir juegos fueron jugados con una tradición de negro y una pieza blanca en cada lado en las esquinas opuestas, una que fue detenido después de que el juego se trasladó a Japón. Incluso hay un mito que se creó como un juego de bloqueo de los ríos (las líneas en el tablero) con las presas (las piedras)! Hay escritos claros y tantos antiguos acerca de Go que es imposible determinar que el mito es la correcta.

Go fue introducido en Japón en el año 607 dC, cuando se inició el contacto cultural entre China y Japón. De cuentas de los primeros escritos de Go en el punto de Japón al 740 dC, cuando fue traído por un embajador de la corte. Se hizo popular en los círculos de la corte de Japón, y luego entre las filas de los guerreros samurais.

El samurai disfruto mucho de este por ser un juego sin apuro, y como se difundió a través de las filas militares el juego se convirtió definitivamente en parte de la cultura japonesa. Después se llevó a través del sistema social, las personas más educadas jugaban entre sí y en los grupos religiosos. Un grupo religioso llamado de los monjes Nichiren escribió las primeras estrategias, y formó un grupo de los más sabios y mejores jugadores de Go en Japón en aquel tiempo. Durante estos años los monjes de Japón se convirtieron los líderes y maestros del Go, y del yin-yang tradicional formación de partida que fue retirada del juego.
El Go seguido creciendo en popularidad en los últimos años, y sus estratégis evolucionaron. Una ayuda importante en el impacto de Go en la cultura japonesa fue de las subvenciones del gobierno que dio a Japón casas para el Go. Un monje llamado Go Nikkai, que un jefe militar nombrado tutor de Oda Nobunaga, jugó en un torneo en 1588, que ganó. Como recompensa, el gobierno dio Nikkai un sueldo anual, el gobierno primero de esos patrocinado por sueldos de Go.

Tag : El Go The Dungeon Natsumi Sther Anime Manga

Comentarios

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)