El Josei - 女性

turn.jpg


El Josei - 女性
El genero de las mujeres

Entre lo que consideramos femenino siempre están esas series que son hechas para las mujeres, por toda una gama de autores de todo género. Como el Shoujo ha sido desde sus inicios predominante, una nueva subdivisión nace...el Josei - literalmente mujer-, también conocido como redīsu (レディース) o redikomi (レディコミ), literalmente cómics para damas. Encontrar de que existe un genero feminista dentro del Shoujo mismo permite un horizonte nuevo a las lectoras del género romántico plagado de matices mucho más acordes con la realidad de las relaciones, pero no por ello menos maravilloso.

vlcsnap-2011-11-28-22h35m25s198.png

Naturalmente sabia siempre se ha manejado la existencia de títulos Shoujos mas maduros, pero no existe un conocimiento afianzado de la mera existencia de una subcategoria completa que abarque esta descripción exacta para dicho grupo, sobre todo entre las lectoras de Manga Shoujo de habla hispana. Dentro de este subgénero están series como lo son Antique Bakery (manga, anime y dorama), Bara no Tame ni (manga), Blue (manga), Gokusen (manga, anime y doramas), Happy Mania (manga), Hataraki Man (manga, anime y dorama), Hikari to Tomo ni... ~Jiheishō-ji wo Kakaete~ (manga), Honey and Clover (manga, anime y dorama), IS: Otoko demo Onna demo nai Sei (manga), Kimi wa Petto (manga y dorama), Love My Life (manga y dorama), Midnight Secretary (manga), Nana (manga y anime), Nephilim (manga), Nodame Cantabile (manga, anime y dorama), Omohide Poro Poro (manga y anime), Papa, Told Me (manga), Paradise Kiss (manga y anime), Pet Shop of Horrors (manga y anime)

c8523f3f6c47a8bfe57d68e469783fdc1.jpg

Las historias suelen tratar las experiencias diarias de las mujeres que viven en Japón. Aunque algunas cubren temas de mujeres de preparatoria y universidad, la mayoría cubren las vidas de mujeres adultas. Este estilo tiende a ser una versión más restringida y realista del shoujo, manteniendo los rasgos gráciles de los personajes pero deshaciéndose de los ojos grandes y vidriosos que abundan en este último género. Sin embargo, pueden encontrarse excepciones al estilo aquí descrito. Además, al contrario del shoujo, el josei puede mostrar un romance realista (en oposición al conocido romance idealizado del shoujo).

Josei 02

Dentro del josei encontramos un subgénero de cómics dirigidos a mujeres que tratan relaciones femeninas homosexuales, bastante parecido al Yuri. En algunos anime o manga el término josei, usado por personajes masculinos mayoritariamente, hace referencia a una preferencia sexual hacia las mujeres mayores, en contraste con el lolicon. Ejemplos de autoras josei son Kiriko Nananan, autora de Blue o Ai Yazawa, autora de Paradise Kiss y Nana.


cpsale27.jpg

Tema : Anime Shojo - Género : Anime/Manga

Tag : Dungeon Natsumi (レディース Sther Anime Manga Josei 女性

Comentarios

No title

一護ルキア Nena, me has dado de lleno con esta entrada >___________<!!!!!!!!!
El josei es uno de mis géneros favoritos (por no decir que de los pocos) junto con el shojo y en menos medida, el shonen (por culpa de Bleach y Fullmetal alchemist) por lo que me encanta ^^!

No se ven relaciones edulcoradas ni perfectas, retratan más la realidad en si, cosa que adoro y casi todos (a excepción de pocos) los que nombras, los conozco ^^!

Me encantan los iconos que has puesto *-* *se los roba*

Saludos!

No title

yo también amo el josei n.n
no soy de mirar mucho animé pero obras como Nana o la mayoría de Ai Yazawa me fascinan (L)
y en doramas también me encantan aunque generalmente esos géneros en dramas derivan de mangas asique.. xD
jaja
besos natsu.

El comentario está pendiente de tu aprobación.

El comentario está pendiente de la aprobación de la página del autor.

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)