Bastardos de Rhineland - Rhineland Bastard - ラインラントバスタード

16900732.png



Bastardos de Rhineland - Rhineland Bastard - ラインラントバスタード
Los negros de la Alemania Nazi

Bastardos de Renania es la denominación que se usó en la Alemania nazi para llamar a los niños descendientes de la mezcla de africanos y alemanes. De acuerdo a las teorías racistas de los nazis estos representaban una minoría inferior y eran susceptibles de una campaña de esterilización para evitar que con el tiempo se mezclaran entre la población general y se difundiera y mezclara su genética con otros miembros de la sociedad "Aria" de Alemania.

La denominación Bastardos de Renania se rastrea en el tiempo inmediatamente posterior a la Primera Guerra Mundial, cuando como parte de los tratados que tuvo que firmar Alemania como nación vencida en la conflagración, las tropas francesas ocuparon la región al oeste del Río Rin, la llamada Renania (Rheinland). Algunos de estos militares provenían de las colonias francesas en África. Muchos se casaron con mujeres alemanas y otros simplemente sin casarse engendraron niños mestizos, de ahí la denominación de "Bastardos". En 1933 viven en Alemania alrededor de 5.000 negros, sobre todo hombres. La mayoría procede de colonias alemanas del África. Algunos están casados con mujeres alemanas y tienen familias.


Los nazis no saben muy bien cómo tratar a sus súbditos negros. Si bien se los tilda de inferiores, se trata de un grupo reducido, que no constituye ninguna amenaza para Alemania. Al mismo tiempo, los nazis quieren demostrar que en Alemania los negros reciben un trato mejor que en países como Estados Unidos. Durante algún tiempo los admiten incluso en el ejército y en las Juventudes Hitlerianas. Más de tres mil alemanes negros van a parar finalmente a los campos de concentración. Sin embargo, la mayoría no es detenida por el color de su piel, sino por ser comunistas o testigos de Jehová o por ejecutar música de jazz. Muchos de ellos victimas de experimentos nazis y en concecuencia muertes horrendas como lo presenta el director europeo Pascal Laugier en su pelicula "El Internado".

2.jpg ZWART MEISJE 20090426elpepspor_1.jpg

En su obra Mi Lucha (Mein Kampf) Adolfo Hitler describe a estos niños como una "ofensa" para Alemania. Hitler denostaba a las mujeres alemanas que engendraron estos niños.

Familia Alemana

Pero al margen de la existencia de estos niños, la mayoría de las personas de color en la Alemania de esa época realmente provenían de los niños provenientes de las antiguas colonias alemanas en África, que fueron producto de la mezcla de los colonizadores con mujeres africanas (de las llamadas África Oriental Alemana y África Occidental Alemana, además del Camerún). Con la pérdida de esas colonias después de la Primera Guerra Mundial algunos de esos colonizadores regresaron a Alemania con sus familias mestizas.
Los nazis estaban en contra de lo que representaba la cultura negra y tomaron medidas contra las manifestaciones de ésta en la sociedad alemana, por ejemplo se prohibió y persiguió la ejecución de música estilo Jazz. Y a pesar de que no hubo leyes formales contra los pobladores africanos o niños mestizos. Se creó una comisión denominada "Komission Nr. 3" para encargarse de la solución del problema de los "Bastardos de Renania". Esta comisión fue organizada por Eugen Fischer la cual tenía como primordial función la esterilización inmediata de estos niños.
El Programa comenzó en 1937 y cerca de 400 niños mestizos fueron esterilizados. Otros que escaparon a las regularidades del programa existen hoy en día con sus familias…en la Alemania moderna.

Tag : Bastardos de Rhineland Bastard ラインラントバスタード Dungeon Natsumi Sther Anime

Comentarios

No title

一護ルキア Nunca había oído hablar de estos casos o_o! es muy interesante, la verdad. Aunque es una lástima todo lo ocurrido en aquellos tiempos que espero nunca vuelva a repetirse. Recuerdo cuando he visto alguna película sobre la segunda guerra mundial que de una forma u otra he acabado con depresión, en serio ú_u

Saludos ^^!

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)