Hōnen Matsuri - 豊年祭

WHAT.png



Hōnen Matsuri - 豊年祭
El Festival de la Cosecha ...es el festival de la gonada masculina

En Japón, se celebra habitualmente el 15 de Marzo, el Hōnen Matsuri (豊年祭), que es un festival shintoista dedicado a la fertilidad y en el que se sacan a pasear penes gigantes por todo el pueblo. Evidentemente, no lo hacen en todos los pueblos del país del sol naciente, y no todos en la misma fecha. Por ejemplo, es muy típico el que se hace en la ciudad de Komaki, en el templo de Tagata Shinto. En realidad, la traducción literal de Hōnen Matsuri es “festival de la cosecha”, en el que se celebraba la productividad de las mismas, pero con el tiempo ha pasado a conocerse como “festival del pene”.

festival-del-pene-japon-10.jpg

¿Qué hace esta gente? ¿qué levantan sobre sus hombros? ¿será lo que pienso que es?… pues sí!, esta vez tu respuesta es correcta. Lo que ves es un pene gigante. Se trata de uno de los festivales más extraños realizados en Japón.
festival-del-pene-japon-03.jpg festival-del-pene-japon-04.jpg festival-del-pene-japon-08.jpg

Las características más interesantes del festival son los sacerdotes shinto, tocando instrumentos musicales, un desfile de gente vestida en ropas ceremoniales, sake gratis y un pene de madera de 280 kg de peso y 2.5 metros de largo. Este último se lleva de un templo llamado Shinmei Sha de un cerro a otro templo llamado Tagata Jinja.

festival-del-pene-japon-13.jpg festival-del-pene-japon-18.jpg

Normalmente, se dice que los falos deben transportarlos hombres de alrededor de 42 años (los penes más grandes) o mujeres de unos 36 (los más pequeños), porque son edades, según los japoneses, críticas tanto sexualmente como personalemente, y es su manera de pedir buena suerte para todos los contratiempos de ese tipo que aparezcan (los hombres normalmente piden virilidad y las mujeres fecundidad). Se sacan cantidad de productos típicos para el día, dulces en forma de pene, camisetas, piruletas, souvenirs… de todo, como siempre hacen los japoneses.

festival-del-pene-japon-12.jpg festival-del-pene-japon-14.jpg

Este tipo de festividades se prolongas hasta casi Abril, cuando se celebra en Kawasaki el Tamahime-no-mikoto, que es una festividad en honor a la diosa del mismo nombre y en la que se celebra el “festival del pene de hierro” o Kanamara Matsuri.

festival-del-pene-japon-17.jpg festival-del-pene-japon-15.jpg festival-del-pene-japon-09.jpg

Cuenta la leyenda que allá por el siglo XVII, había una mujer que tenía un demonio en su interior que mordía los penes de los hombres que se acostaban con ella, hasta que un artesano ideó un pene de metal y cuando el demonio quiso morderlo perdió toda su dentadura. En realidad, supongo que todo nace de la plaga de sífilis, que se propagó por el país en aquella época. Las prostitutas se acercaban a este templo a rogar por su salud en el trabajo, si estabas enferma NO podías "trabajar", perdías a tus clientes... y seguramente de ahí nació toda esta historia. Como todas las leyendas, tiene que tener un punto de partida real.

festival-del-pene-japon-21.jpg festival-del-pene-japon-22.jpg

Lo bueno, es que este tipo de festividades también se usan para concienciar y recaudar fondos para la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual. Y es que, aunque nos parezca algo lejano, todavía hoy por hoy mueren demasiadas personas por este tipo de enfermedades. De hecho, hace unos años, Japón estaba en alarma social por un tipo de juego que se estaba extendiendo entre los colegiales, que consistía en mantener relaciones sexuales con diferentes compañeros durante una tarde, en una especie de “ruleta rusa sexual”, ya que ninguno usaba protección se convirtió en una alerta de salud publica por parte de la Sanidad. Se realizo una intensa campaña educativa en los centro educativos para combatir el caso. Por eso es tan importante una buena y sana educación sexual para los colegios tanto en Asia como en todos los países.

festival-del-pene-japon-19.jpg festival-del-pene-japon-07.jpg
festival-del-pene-japon-01.jpg festival-del-pene-japon-16.jpg

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Japan Dungeon Natsumi Anime Sther Manga Hōnen Matsuri 豊年祭

Comentarios

No title

Jajaja,que bueno :Dv-286

Enviar un comentario

Trackbacks


Hacer trackback para esta entrada.(Usuario de FC2 Blog)