El Pocky - The Pocky - ポッキー

20989217.png


El Pocky - The Pocky - ポッキー
Un dulce que se transformo en icono

Dulces y Golosinas Japonesas Pocky, y Productos de Los Pocky son deliciosos palitos de trigo cubiertos de Fresa y Chocolate, con trocitos, de galleta, almendra, así como variedad de dulces, y gomitas, y artículos de Animación Japonesa como son, bandas, playeras, gorras, llaveros, peluches..etc. Es una golosina japonesa que consiste de un palito de pan cubierto con chocolate (también existen otros sabores) y es producido por Ezaki Glico Company de Japón.

Fue vendido por primera vez en 1966, con su sabor original de chocolate. Su nombre fue cambiado a "Pocky" por la onomatopeya japonesa cuando el Pocky es mordido, pokkin (ポッキン). En 1971 fueron elaborados un Pocky con cubierta de almendra y en 1977 con cubierta de fresa.


Actualmente la serie de productos incluyen sabores como leche, mousse, té verde, miel, banana y coco, y de igual modo versiones especiales como el "Deocrer Pocky" que tiene cubierta de franjas coloridas y el "Men's Pocky", una versión "madura" hecha de chocolate negro (agridulce). También se venden variedades regionales como uva (en la prefectura de Nagano), melón yūbari (Hokkaido), mikan gigante (Kyushu), té de azuki (Kioto), vino de Kobe (Kobe) y mora de cinco sabores (Goka).

0425-food-pocky.jpg

El Pocky es muy popular en Japón, sobre todo entre los jóvenes. También ha tenido una presencia significativa en otros países del Este de Asia como China y Corea del Sur. En Europa, es conocido como Mikado, por el juego de palitos. En Estados Unidos y Canadá se venden principalmente en supermercados asiáticos. Presentado en muchos mangas y series de anime alrrededor del mundo este medio ha dado a aconocer al Pocky y le ha proporcionado un nuevo mercado al producto mas halla de las fronteras proyectadas por la empresa. Yo personalmente lo conoci por la serie de Anime Onegai Teacher (おねがい☆ティーチャー). Sin eso jamas me hubiera interesado en saber del fulano dulcito.

Pocky.jpg

Un juego muy sexy se ha derivado de este delicioso dulce...yo no participe solo mire...^/////////^ cuando estuve en Maracay (Ciudad del centro de mi pais) un par de amigos que andaban de cosplay tomaron cada uno un extremo del Pocky y comenzaron a comerlo hasta terminar en un beso...estilo La Dama y el Vagabundo, pero a diferencia de la dulce película infantil mis amigos en cuestión terminaron en un Hot Beso al estilo Frances que me dejo con los ojos desorbitados. Me preguntaron si quería un Pocky y dije que si, me preguntaron si participaría en su "Juego" y me negué fingiendo calma, pero estaba histérica!!!!!!!!!!

Onegai_03.jpg 751_2.jpg Onegai_01.jpg Onegai_02.jpg

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Pocky ポッキー Dungeon Natsumi Sther Anime Manga