Carteros Japoneses - Japanese Postman - 郵便屋

postman.png


Carteros Japoneses - Japanese Postmans - 郵便屋
De héroes anónimos y otros guerreros

Los carteros japoneses no Celebran Año Nuevo, en esta parte de la sociedad está la cara negra y triste de la moneda, pues como en todos lugares del mundo las cosas se mueven gracias a pequeños hombre y mujeres que mueven los engranes de la sociedad productiva y hacen que el mundo avance, claro que en esta caso exacto hablamos del sector de servicios de la sociedad japonesa moderna, que a diferencia de nuestro caso funciona aun en fechas de festividades, en Japón restaurantes, gasolineras, etc.


Aunque cabe decir que en el país del sol naciente están muy acostumbrados al trabajo por turnos y suelen tener una muy buena organización. Los que por mucho que se organicen no logran librar jamás en estas fechas son, ahí va un tributo para ellos, los carteros. La preparación del Año Nuevo implica también escribir y mandar un montón de postales para felicitar el año a todos los amigos y conocidos, a todos aquellos que se han portado bien contigo durante el año. A todos aquellos colegas del trabajo, parientes, tíos y primos lejanos, para los cuñados, suegras y todo el espectro de la familia política, vecinos, conocidos y demás; esas personas que se preocupan por saber si estas enfermo, si te dan un aventón hasta el trabajo o la escuela, que te invitan parte de su almuerzo, que te felicitan en tu cumpleaños, que te llaman para saber de ti, etc…es muy larga la lista de esas personas que están en nuestras vidas y aportan bellos detalles sin ser exactamente familia y amigos directos propiamente dichos, pues para ellos y para todos son las postales de Año Nuevo en Japón.

050805_Ex_JapnesePostman_TN.jpg

Dichas postales se acumulan en las oficinas de correos hasta el día uno de enero, en que una legión de fieles carteros cargan sus motos rojas, se calzan el casco, y las reparten en cada casa en paquetes enormes de más de 100 postales cada uno. La salida de los carteros del uno de enero es tan celebre que es incluso noticia por la televisión, sin falta, todos los años.


1612654746_6ab18fa8de.jpg

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Natsumi Dungeon Sther Anime Manga Carteros Japoneses Japanese Postman