Sailor Fuku & Seifuku - セーラー服

Avatar_Sther_101.jpg


Sailor Fuku & Seifuku - Japanese School Uniform - セーラー服
Las marineritas japonesas y los oficiales de la marina

El uniforme escolar japonés, seifuku, 制服, se implementó en Japón a fines del siglo XIX, durante la era Meiji (época en la que el emperador volvió en gloria y majestad a gobernar las islas niponas). Su objetivo era darle una mayor connotación y prestigio a la condición de ser estudiante. Consistió en un kimono formal junto a una hakana.

uniforms24.jpg

Sin embargo, llegado el intercambio con occidente, un nuevo estilo se hizo presente: el gakuran, un traje negro de cuello cerrado con dos botones; es el que actualmente utilizan los chicos. El origen de su diseño se encuentra en los uniformes militares prusianos de la época (de ahí su nombre, 学, kanji que significa estudiante, y 蘭, que significa oeste, es decir el uniforme de oeste). Probablemente se uso esta vestimenta característica porque las fuerzas prusianas de la época eran muy fuertes y respetadas. Los colores más usados para el gokuran son el negro y el azul oscuro. Antiguamente era común que el gakuran estuviera combinado con una gorra; sin embargo, esto cada vez es menos frecuente.

Japanesesstudens_boys.jpg

El uniforme de marinero japonés o sailor fuku (セーラー服) que es usado como uniforme escolar japonés, es de uso estricto para las chicas que cursan la escuela secundaria y preparatoria (aunque algunas la visten como una ropa común). Es usualmente azul marino con una falda de pliegues.

japanesepeople01.jpg

El sailor fuku fue introducido como uniforme escolar en 1921 por Elizabeth Lee; directora del colegio de Fukuoka Jo Gakuen (福岡女学院). Fue modelado en base al uniforme usado por la Real Marina británica en ese entonces, cuando ella tuvo una experiencia como estudiante de intercambio en el Reino Unido. Este uniforme era parte de un programa de modernización. Hoy en día, estos uniformes son mundialmente conocidos, ya que se usan tanto en escuelas pública como privadas.

En la parte de arriba del uniforme tiene una cinta que viene en diferentes colores y formas. El más típico es un gran nudo en el frente. Algunas escuelas tienen un lazo delgado sobre el cuello que se sujeta junto con un pequeño cruce en el frente.

Las medias que se usan con estos uniformes son usualmente de color azul marino o blanco. Recientemente las medias azul marino son consideradas mejores, porque las piernas aparentan ser más delgadas con los colores oscuros.

Los calzados que usan las niñas generalmente son mocasines café chocolate o negros.

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Dungeon Natsumi Anime Sther Manga セーラー服