El Día Blanco - The White Day - (화이트데이 - ホワイトデー

Miku Icon 01


El Día Blanco - The White Day - (화이트데이 - ホワイトデー
Un día para las chicas

Similar a la festividad del Día de San Valentín que se celebra el 14 de febrero, en Japón, se celebra el Día Blanco, que es un día de fiesta que se celebra el 14 de marzo. En el Día de San Valentín las mujeres son las que regalan chocolate (ya sea comprado en una tienda o hechos a mano), por lo general a un hombre, como una expresión de amor. El chocolate hecho a mano es generalmente preferido por el receptor, porque es un signo de que el hombre recibe de la niña es “sólo uno”. El origen del Día Blanco se remonta a 1965 cuando un vendedor de malvaviscos comenzó a decirles a los hombres que deberían compensar a las mujeres que les regalaron bombones en el Día de San Valentín, con otras golosinas. Originalmente se le llamó el Marshmallow Day (día del malvavisco) pero posteriormente se cambió a Día Blanco. Esta es solo una de las teorías más compartidas, aunque se dice que existen otras.

iStock_000015556302Small.jpg

En cambio, en El Día Blanco, sucede a la inversa: los hombres que han recibido un honmei-choko (“Chocolate del amor”) o giri-choko (“Chocolate de cortesía”) en el Día de San Valentín devuelven el favor dando regalos, generalmente más caros.Tradicionalmente, los populares son los regalos del Día Blanco como joyas, ropa interior blanca y diversos perfumes. Esta tradición se comenzó por la Asociación de la Industria Nacional de Productos de confitería como un “día de respuesta” al Día de San Valentín con el argumento de que los hombres deben pagar las mujeres que les dieron chocolate y otros regalos.

white-elephant 01

Para este día, las empresas vendes productos de confitería de chocolate blanco, ademas joyas u objetos de valor sentimental, o la ropa blanca como la ropa interior. Pues en Corea es diferente. Se trata de una celebración para solteros, donde son las enamoradas quiénes regalan chocolate a sus enamorados…El 14 de Marzo es el Día Blanco se celebra en Corea, Japón y últimamente se ha empezado a difundirse en Hong Kong, debido a que existe una gran influencia japonesa, también es una festividad muy parecida al Día de San Valentín, pero en esta fecha los hombres que recibieron bombones el día de San Valentín, lo agradecen dando un regalo a la mujer.

white-elephant 02

Siguiendo esta hermosa tradición oriental hoy 14 de Marzo les envío besos y buenos deseos a todas mis amigas preciosas, tengan o no bombones en sus vidas, festejo el día blanco comiendo chocolate blanco que mis clientas y bellos amigos me trajeron hoy al local. Lo mejor del mundo a ustedes mis flores que cada día tiene el coraje de soñar y con sus aspiraciones y buenos deseos me ayudan a creer también.


white-elephant 03

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Natsumi Dungeon Sther El Día Blanco The White Day