El Hayabusa - The Japan Train - 隼

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El Hayabusa - The Japan Train - 隼
El Alcón peregrino de la linea Shinkasen

El tren Hayabusa es el más rápido de los trenes modernos del Japón, está trabajando en la línea Tohoku Shinkasen. Es el encargado de conectar Tokio con Shin-Aomori , se puso en marcha el 5 de marzo del 2011. Su velocidad es de 300 Km por hora. Y tarda apenas 3 horas y 10 minutos en llegar a su destino, lo que es todo un record en velocidad ferroviaria.

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Su apelativo cariñoso es “Hayabusa”(Halcón Peregrino), fue escogido después de una convocatoria pública, pues evoca al halcón que vuela veloz y cae en picada para cazar su presa. Este tren tipo serie E5 recorre una ruta que simboliza una distancia de 674,9 Km conectando dos tramos de las principales ciudades del norte de Japón. Japón es uno de los países más sísmicos del mundo. Las líneas Tohoku Shinkasen, por lo tanto, disponen de un sistemas para mantener la seguridad en caso de grandes terremotos. El sistema de alarma temprana llamado TERRA-S.

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Este sistema determina mediante las ondas primarias el epicentro y la magnitud del terremoto y da en unos 2 segundos la orden de parada a todos los trenes balas que se encuentren en las zonas afectadas. En el gran terremoto del este de Japón que ocurrió en Marzo del 2011, los trenes balas de las líneas Tohoku y Tokaido pararon antes de los fuertes movimientos sísmicos. También esta puesto en funcionamiento el sistema de detección directa y alarma inmediata de movimientos sísmicos en las vías en caso de terremoto con epicentro cercano.

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Y como salido de un cuento de hadas, luciendo su armadura dorada salta a escena el más importante de los trenes del Japón moderno, El Doctor Amarillo. Para mantener los servicios de transporte ferroviario (en un país NO PETROLERO, donde nadie sabe lo que es un transporte público con gasolina, es decir un AUTOBUS O UN MICRO-MORROCOY en donde se suben los vendedores cada cinco minutos) Para mantener más seguros se necesitan conocer bien el cableado y los rieles.

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En la línea de Tokaido-Sanyo Shinkasen, el supervisor encargado de esta función es el tren llamado el Doctor Amarillo. Este tren supervisor recorre un tramo de 270 Km por hora. Na vez cada diez días aproximadamente, revisando la presión y la corriente, el estado, desgaste y torsión de los rieles, etc. Los sensores situados debajo del piso del tren captan la información del estado de las vías y, en casos necesarios, transmiten la información en tiempo real a la unidad de mantenimiento de vías.

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Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

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