Castillos Japoneses - Japanese Castle - 城

9003615.jpeg


Castillos Japoneses - Japanese Castle - 城
Los guardianes de las ciudades

Los castillos japoneses (城 -shiro-) eran fortificaciones construidas principalmente con piedra y madera. Éstos evolucionaron a partir de las edificaciones de madera de siglos anteriores hasta las formas más conocidas que surgieron a finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, siguiendo el ejemplo del Castillo Azuchi, construido por Oda Nobunaga y el primero de su tipo que utilizó la piedra en la base del castillo, haciéndolo más resistente. Como cualquier castillo de todo el mundo, los castillos japoneses eran construidos para vigilar lugares estratégicos o importantes como puertos, ríos, o caminos y casi siempre tenían en cuenta las características del lugar para su mejor defensa.

castillob_hermoso.jpg

Una de las muestras arquitectónicas más antiguas, impresionantes y majestuosas de toda la historia de la humanidad es sin lugar a dudas, la que pertenece al pueblo japonés. A pesar que esta lleva inscrita gran influencia china, Japón supo desarrollar su propio sello de ingenio y singularidad, combinación que se ve volcada en edificaciones que se han convertido en verdaderas piezas icónicas que, hoy en día, atraen a cientos de adeptos.

20071230-dsc_2880.jpg

De todas las manifestaciones del arte arquitectónico de Japón, definitivamente, gozan de mayor atractivo sus imponentes castillos. Edificios extraordinarios que forman parte de la historia de un país y que, al mismo tiempo, aguardan pacientemente por compartir su propia versión. El Himeji, uno de los castillos más famosos del Japón está plagado de leyendas, una de ellas es la Piedra de la Viuda, se trata de que cuando el Shogun comenzó a construir la fortaleza pidió ayuda a todos, una viuda le mando una piedra de moler grano que era lo que ella usaba para trabajar era TODO lo que tenia para sostenerse, una preciosa y muy suave piedra blanca, el Shogun conmovido por su sacrificio designo a la piedra en la parte exterior del muro, en medio de un millar de rocas negras y grises hay una pequeña piedra blanca defendiendo la muralla.

Osaka_Castle_-_01.jpg

Construidos en piedra y madera, tenían la finalidad de convertirse en lugares clave para la vigilancia de zonas estratégicas. Muchos de ellos fueron destruidos gradualmente: al inicio por una legislación que ordenaba la reducción del número de castillos por feudo, luego, durante la época de la Restauración Meiji (en la cual se buscaba desligar totalmente al Japón de su pasado) y, por último, debido a los bombardeos de la segunda guerra mundial.

kumamoto22.jpg

Posteriormente a la Segunda Guerra Mundial muchos castillos han sido reconstruidos con materiales modernos, como hormigón, aunque en algunos pocos se han utilizado los materiales originales y siguiendo la misma técnica que en su época de esplendor. Al día de hoy sólo doce conservan su estructura original, sobresaliendo el Castillo Himeji, localizado en la Prefectura de Hyōgo. Tambien conocido como el Castillo de la Garza Blanca por su increible color blanco reluciente, es el mas visitado de todos, bombardeado durante la guerra permanecio resistiendo sin sufrir daños y fue restaurado por metodos tradicionales para 1964.

800px-Himeji_Castle_00s3200.jpg

De los castillos existentes, ya sea originales, reconstruidos o en ruinas, muchos de ellos han recibido el estatus de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, mientras que otros han sido designados Tesoros Nacionales. Actualmente muchos castillos se han convertido en museos y alojan objetos de importancia de la región, contando la historia de las ciudades donde se encuentran.

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Natsumi Dungeon Castillo Sther Anime Manga Japon Yuppon Guayana