Cosplay Respect - コスプレ & 尊敬する

th_00063c4e.png


Respeto Cosplayer - Cosplayer Respect -コスプレ & 尊敬する
Un poco de respeto a la iniciativa y al libre albedrío

Ha habido roces en nuestro club de anime este año. Aunque parece una regla no escrita buscar un cosplay que valla contigo, basado en un personaje que puedas imitar por dos minutos o durante TODO un evento. No es una norma exactamente y el mundo está hecho de variedad por eso TODOS somos diferentes, están esos chicos color canela que hacen cosplays de Itachi y aunque el personaje no es de ese colorOMG!! Cuando ves a ese Adonis en ese traje crees que ITACHI debería broncearse para verse como ese pedazo de –car ---- digo de muchacho.

acos3.png acos9.png acos10.png vcos9.png

El color de piel, estatura, etc…son tópicos para tomar en consideración a la hora de hacer un buen cosplay, pero si a ti te nace y quieres hacer una Sakura Card Captor Morena y HOMBRE…es TU decisión…nadie más va a ponerse el traje, es tu libre voluntad y cada quien escoge su manera de pasar en grande un evento de anime y manga, haciendo uso de todas sus facultades mentales o – quizás no, pero se lo pasan genial de todos modos. Este ejemplo es un extremo, pero si alguien hace un cosplay que no le queda bien por razones estéticas y demás no está en el deber de nadie señalar u opinar. Porque nadie nombro a ninguno juez ni jurado de belleza, estética ni moda. Como paso hacen dos semanas en Puerto Ordaz, Estado Bolívar, Venezuela, lugar del planeta que habito actualmente, en donde una situación se presento en Box Populi por vía publica virtual y que dio como producto, pesar, decepción y nauseas de mi parte.

champloo4.png glyoko3.png icon21.jpg vcos10.png

Un chico que se han dado a la tarea de criticar a otro cosplayer solo porque no aprueba que haga cierto cosplay de un personaje muy conocido. Lo hizo PUBLICO via Facebook, realizo un enlace y dejo la opción…”Si no quieres que XXXX haga este cosplay has clip aquí”, en un enlace para todos los lectores en la pizarra de entrada, donde amigos, conocidos y FAMILIARES…lo leyeron. Que yo sepa sin importar si ese cosplay te queda o NO…vivimos en un país libre y cada uno hace de su vida un sombrero si quiere.

16497289.jpeg ec1a11513338b315f27f32c.png icon26-2.jpg tov.png

Es cuestión de QUERER y no de SI A LOS DEMAS LES GUSTA. No está ese chico para complacer a un reducido grupo de extremistas sino en su personalidad él no existir para complacer a todos…si me tiño el cabello de verde limón y me queda mal, esto es Venezuela y AUN podemos hacer con nuestro look LO QUE NOS DE LA REAL GANA. Quien inspiro el conflicto se negó a ser respetuoso y abandono el club, lo que se me hace más despreciable es que se arrastro con él otros que apoyaron su POSICION FACISTA Y DICTATORIAL de querer prohibir al otro cosplayer para que no hiciera cierto cosplay lo que es absolutamente estúpido y aun más absurdo que otros se le sumen y se retiren del grupo de amantes del anime de la ciudad en señal de apoyo.

vcos12.png vespyuri4.png vcos7.png vcos2.png

Algo que fue a mis ojos una situación surrealista como sacada de esas series sin esencia en las que un grupo se dedica andar por el colegio fastidiando, criticando a los demás como si alguien les fuera a pagar por eso. Mas que absurdo me da asco…no me presente en la reunión en la que se dio este desenlace…porque yo solo se arreglar las cosas de una sola manera…a golpes. No es bueno, pero es mi fórmula para casi todos los males y aunque tiene muchos detractores a mí NUNCA me ha fallado.

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Natsumi Dungeon Sther Anime Manga Japon Cosplay Respect コスプレ